Noticias

OFRECEN  APOYOS Y CRÉDITOS POR 150 MDP PARA DAR OPORTUNIDADES
DE DESARROLLO A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

foto

TIJUANA B. C.- Jueves 19 de febrero de 2015.- Con la finalidad de fortalecer la economía de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con la Delegación Federal de Economía, presentaron los programas de apoyo y crédito para dar más oportunidades de desarrollo a emprendedores y empresarios locales, para lo cual se ha destinado una bolsa estimada en alrededor de 150 millones de pesos, con lo que se fortalece la Cruzada por el Empleo y el Crecimiento Económico de Baja California (CRECEBC), refrendada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

En conferencia de prensa, el titular de la Sedeco, Carlo Bonfante Olache, acompañado por  el Delegado Federal de Economía en Baja California, David Saúl Guakil, informó que los emprendedores del estado recibirán apoyos para el rubro de tecnologías de la información, asesoría para planes de negocio, incubación en línea y recursos de 40 mil a 80 mil pesos.

Bonfante Olache detalló que para las empresas establecidas se tienen créditos accesibles de 20 mil a 300 mil pesos, apoyo para cambio de imagen y remodelaciones, así como capacitación para mejorar el modelo de negocio.

“Quienes estén listos para crecer, se cuenta con fondos complementarios para el sector de tecnologías de información y créditos a proveedores de gobierno, así como capacitación en el   idioma inglés para empresas de servicios médicos y dentales. También se abrirán espacios para participar en encuentros de negocios y exposiciones”, abundó el funcionario estatal.

Precisó que si la empresa es un comercio o servicio con un modelo de negocio distintivo, hay un Programa Estatal de Franquicias, que apoyará a las empresas a crear la infraestructura documental y legal necesaria para poder ofertar franquicias y así detonar su crecimiento.

Bonfante Olache agregó que también se apoyará a los negocios que estén listos para exportar, con capacitación intensiva por medio de una plataforma tecnológica creada especialmente para el programa y se les elaborará un diagnóstico de necesidades.

Comentó que para que los programas de apoyo estén más cerca a los ciudadanos se remodelarán los puntos de atención de la Sedeco y se abrirán diez puntos adicionales, tanto fijos como móviles, que contarán con una aplicación tecnológica que facilitará la atención.
El Secretario de Desarrollo Económico mencionó que los puntos de atención de Sedeco en toda la entidad estarán orientando a los usuarios para que en corto tiempo presenten su solitud de apoyo y empiecen a colocarse los recursos mencionados.

Por su parte, el Delegado Federal de Economía en Baja California, David Saúl Guakil, enfatizó que todos los esfuerzos de promoción de los programas deben darse de forma conjunta para lograr la derrama de recursos para Baja California.

Asimismo, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Manuel Hernández Niebla, se comprometió a difundir los programas para sumar y apoyar la creación, permanencia y crecimiento de los negocios.

Durante la exposición se contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal y el Representante Estatal de Nacional Financiera, Luis Navarro Cárdenas.

 

 

 

Regresar