Noticias

VAN EMPRESAS BAJACALIFORNIANAS POR ESPACIO PERMANENTE EN CADENA COMERCIAL

foto

MEXICALI, B.C. a viernes 20 de febrero de 2015.- Con una degustación y muestra se Inauguró el Festival de Productos de Baja California, en Soriana Calafia en Mexicali, en el que están presentes 18 empresas  con una oferta de 93 diferentes productos, informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico.

Durante su mensaje de Inauguración dijo que el impulso a la integración de productores regionales a las cadenas comerciales, es una de las acciones para el desarrollo empresarial contempladas en la  Cruzada por el empleo y el crecimiento Económico (CRECE), que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y que busca crear oportunidades a productos locales.

Agradeció el entusiasmo de los expositores y el interés de Soriana para brindar un espacio de exhibición a excelentes productos que buscan captar nuevos clientes.  Agregó que los empresarios que logren tener pedidos podrán solicitar un crédito Emprende para hacer frente al reto que significa surtir  en tiempo y calidad a una cadena comercial.

Omar Adrián González Quintanilla, Gerente de Desarrollo de Proveedores de Soriana, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado al trabajar con las empresas locales y exhortó a los participantes a mantener el surtido, la exhibición y la promoción durante el evento que dura hasta el 22 de marzo.

Los clientes de la tienda tuvieron la oportunidad de probar quesos con diferentes sabores, mermeladas surtidas, dulces y botanas tamarindo, platillos mexicanos vegetarianos como chicharrón en sala verde, aceites de oliva con hierbas, así como agua alcalina y té negro y verde listo para tomar, entre otros.

Los productos alimenticios también han recibido apoyo de la Secretaría de Fomento Agropecuario  con el sello  “BC, Calidad Certificada”. Esta distinción ha permitido que muchos productos  de la entidad, sean comercializados localmente y preferidos por los consumidores, debido al sello que representa calidad en todos los procesos de producción.

Por su parte María Guadalupe González de la empresa Shilitos Dulces habló en representación de los productores y agradeció el privilegio de exponer sus productos hechos con cariño y  amor a los clientes del hipermercado.

Al final del periodo de exhibición se evaluará el comportamiento del producto  de acuerdo al gusto del cliente, buscando que tenga presencia permanente en el anaquel de más tiendas.

Para finalizar, Babún Villarreal dijo que seguramente la buena respuesta de los consumidores dará la oportunidad de participar en otros eventos de la tienda en diferentes estados, para seguir abrir camino a los productos bajacalifornianos  en nuevos mercados. 

 

 

Regresar