Noticias

ABREN CENTRO DE DESARROLLO EMPRENDEDOR
GOBIERNO DEL ESTADO Y CANACINTRA MEXICALI

foto

MEXICALI, B.C. a Lunes 06 de julio de 2015.- Hoy se inauguró el Centro de Desarrollo Emprendedor (CEDE) del Gobierno del Estado en las instalaciones de la Canacintra Mexicali, para acercar la oferta de financiamiento y apoyos a emprendedores y empresarios, informó el  Director de Desarrollo Regional, Mario Iván Martija Zárate.

“El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de  Lamadrid, ha pedido hacer mayores esfuerzos para acercar a los ciudadanos los servicios disponibles que mejoren su operación y su rentabilidad, por lo que en alianza con Cámaras, Ayuntamientos y Universidades estamos multiplicando los puntos de los CEDES para alcanzar la meta de 25 que se abrirán”, dijo el funcionario.

En el evento de apertura el Presidente de la Canacintra  Juan Gallego Topete, explicó que el 80% de la membresía de esa Cámara Industrial son Pymes, por lo que el CEDE será una herramienta importante para difundir una oferta ampliada de servicios que serán gratuitos.

El Director de la SEDECO explicó que la oficina de Canacintra es la segunda  que se inaugura en la Cámaras,  ya que la primera fue en la Canaco y añadió que estos nuevos puntos no solo difundirán sino que tramitarán los apoyos estatales y los programas federales que se otorgan a través del Instituto Nacional del Emprendedor y de Nacional Financiera. 

Los programas están dirigidos a cada etapa de vida de los negocios considerando las necesidades de quienes están iniciando, los que ya operan y necesitan consolidarse, aquellos que están listos para crecer y los que son exitosos y están preparados para un crecimiento  acelerado.

Entre los programas disponibles están el de adquisición de sistemas fotovoltaicos, apoyo para remodelación, comercialización, capacitación para turismo médico y creación de franquicias.

Además se promoverán los créditos accesibles para capital de trabajo,  equipamiento e infraestructura,  que van desde 30 mil hasta los 300 mil pesos con tasa de interés de 6% anual. El teléfono de Canacintra para los interesados es el 554-24-66 con Mónica Meza.

 

 

 

Regresar