Noticias

INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO CAMPAMENTO EMPRENDEDOR

foto

ENSENADA B.C.- Lunes 06 de julio de 2015.- Impulsar la economía de las micro y pequeñas empresas y brindar oportunidades para el desarrollo de nuevos negocios, son acciones prioritarias para la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello el Gobierno del Estado encabezó la inauguración del Campamento Emprendedor para las Mipymes.

El Delegado en Ensenada de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús del Palacio Lafontaine, comentó que del lunes 6 al sábado 11 de julio se llevarán a cabo talleres, capacitaciones  y asesorías gratuitas para acercar la oferta de financiamiento a emprendedores y microempresarios locales que busquen elevar su productividad y competitividad.
El Campamento Emprendedor es un espacio donde se concentran la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (NAFIN); el Sistema de Administración Tributaria (SAT) con asesoría del Régimen de Incorporación Fiscal; por parte del IMSS personal especializado con el área laboral, informará de los requisitos para dar de alta a los empleados y Plancrecer con asesoría empresarial para realizar proyectos de inversión.

Algunos trámites y temas que se podrán consultar son Buró de Crédito, Registro de Marcas, Ventas para PymES, Regulaciones para exportar a EEUU, Taller LEGO, Mujeres Emprendedoras, Tabla Nutrimental, Incubadores y aceleradores de empresas y Retos de la Empresa Familiar.

El funcionario comentó que por parte de la Sedeco se promocionarán los programas de apoyo y crédito: Inicia, Consolida, Crece y Despega, para que las empresas favorezcan la economía regional y la generación de empleos a través de apoyos y financiamientos.

El programa de lunes a viernes tendrá un horario de 9:00 a 17:00 horas y el sábado de 10:00 a 13:00 horas en la explanada del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, ubicada en Av. Club Rotario, esquina con calle Dunas.

El delegado de la Sedeco recomendó a los interesados en conocer al detalle de los talleres enviar correo electrónico: caeens@baja.gob.mx o bien al teléfono 646-172-30-36 Ext. 3262 y 3270 con Laura Saray o Fernanda Rosales.

 

 

 

 

Regresar