Noticias

CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL PREMIO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

foto

TIJUANA, B.C.- Viernes 31 de julio de 2015.- Con el objetivo de premiar las  obras y aportaciones de investigadores y tecnólogos cuyos resultados sean de alto impacto y beneficio para Baja California, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid presentó la Convocatoria del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2015, como una forma de reconocer y valorar los avances en tecnología y la innovación como motores del crecimiento y puente hacia el futuro de oportunidades.

El Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado y  titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC), Alfredo Babún Villarreal dijo que podrán participar integrantes de instituciones académicas o empresas que han realizado innovaciones o han desarrollo nuevos productos, materiales, procesos o sistemas de manufactura, incluyendo mejoras a los ya existentes y pueden participar de manera individual o colectiva.

Destacó que desde su primera emisión en el 2008 se ha reconocido con el Premio a un total de 12 investigadores y que este año  se otorgará a los ganadores en cada modalidad 3 mil salarios mínimos equivalentes a 210 mil 300 pesos.

Las modalidades de participación son: Premio  a la Innovación de Procesos Productivos para profesionistas y empresarios que hayan aplicado aspectos innovadores, científicos y tecnológicos en algún proceso productivo de su ámbito laboral, y que estén directamente relacionados con los sectores estratégicos e impulsores, establecidos en la Política de Desarrollo Empresarial del Estado de Baja California.

La otra modalidad es la de Premio a la Investigación Científica Aplicada en la Innovación Tecnológica, en la que pueden participar académicos, investigadores, empresarios o grupos de ellos, que hayan desarrollado el mejor trabajo de investigación científica y tecnológica en Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Médicas, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Ingeniería y Tecnología.

Asimismo se encuentra la categoría de Premio a la Investigación Científica Aplicada a la Solución Innovadora de la Problemática Social, dirigida a académicos, investigadores, empresarios o grupos, que hayan desarrollado el mejor trabajo de investigación científica en Ciencias Sociales y Administrativas o bien en Ciencias de la Educación y Humanidades.
La convocatoria está abierta y concluye el 25 de septiembre de 2015, las bases pueden consultarse en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco y las candidaturas deben entregarse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO).

Babún Villarreal agregó  que se hará una amplia promoción en instituciones y empresas de la entidad para lograr una buena participación.

 

 

Regresar