Noticias

BAJA CALIFORNIA: PLATAFORMA ESTRATÉGICA
PARA LA INVERSIÓN EUROPEA EN AMÉRICA

foto

LONDRES, REINO UNIDO.- Lunes 8 de junio de 2015.- Para reforzar la posición de Baja California como una plataforma de negocios para empresas europeas en América, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache en representación del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y con la presencia del Jefe de la cancillería de la Embajada de México en Reino Unido, Ministro David Nájera, inauguró la oficina de representación del estado que impulsará la permanencia y llegada de nuevas inversiones así como la exportación de productos.  

Durante la ceremonia, el Secretario resaltó los lazos comerciales entre México y Reino Unido, enfatizando la visión de apertura comercial y el aprovechamiento de las relaciones internacionales que ha caracterizado a Baja California.

Agradeció a Daniel King, líder de la división de países emergentes con alto crecimiento de la oficina de comercio e inversión de ese país, el apoyo a la iniciativa y reconoció la colaboración que ha permitido trabajar conjuntamente en misiones comerciales en el estado.

Estuvieron presentes el Director Regional para Europa, Medio Oriente y África de ProMéxico, Carlos Sánchez Pavón y  Mario Alberto González Álvarez, Director en el Reino Unido de ProMéxico, a quienes refirió como importantes aliados que portan amplia experiencia y una importante red de relaciones que contribuirán al éxito de la representación.

Más tarde, como parte de las actividades de retención de empresas, Bonfante Olache se reunió con Hugo Mauerstad, Presidente de la empresa Navico, que tiene operaciones en Ensenada donde se manufacturan componentes electrónicos utilizados en la navegación, donde el objetivo fue reiterar la importancia de la continuidad y el crecimiento de las operaciones en Baja California y presentar a los incentivos para consolidar nuevos proyectos.

Durante la reunión con el Embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, el Titular de la Sedeco reiteró el interés de aprovechar el marco del Año Dual Reino Unido-México 2015 para proyectar al estado, además agradeció la colaboración que se ha tenido con la Embajada. Por su parte el Embajador dijo que la apertura de una oficina de Baja California contribuye a la proyección de México como un destino atractivo para el inversionista europeo con base en su competitividad internacional.

El Secretario destacó la presencia en la entidad de empresas británicas como Smurffit Kappa, Esterline, Carl Zeiss, Reckitt Benckiser, Navico, Smiths Medical, Gameloft, Essilor, Dialight, Bosch, Techicolor, Tetra Pak, Hutchinson, GKN, Schneider y Zodiac Aerospace.

Para finalizar el funcionario dijo que continuarán las actividades de retención hasta el miércoles cuando se trasladará a Milán donde el Gobernador iniciará su participación en la gira de trabajo con presencia en la Feria Mundial de Milán, en la que el Presidente de la República, inaugurará el Pabellón de México, así como en eventos de la industria automotriz y en diversas reuniones de organismos y empresas.

 

 

Regresar