Noticias

PARTICIPA BAJA CALIFORNIA EN EVENTO DE LA INDUSTRIA MÉDICA EN NUEVA YORK

foto

MEXICALI, B.C. a jueves 10 de junio de 2015.- El Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), se encuentra participando en el evento MD&M East, uno de los más importantes de  industria médica en Estados Unidos, el cual se realiza en Nueva York del 11 al 19 de junio.

Para la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es de suma relevancia impulsar la presencia de Baja California en eventos donde se reúnen representantes de las industrias que son estratégicas para la entidad, informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico.

El funcionario estatal destacó que en el estado se concentra la mayor cantidad de firmas internacionales de manufactura de dispositivos médicos y ortopédicos del país, siendo un total de 67, las cuales en conjunto emplean a más de 40,000 personas en la entidad. 

Agregó que la SEDECO participa en este evento, en coordinación con la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (COPREEN), con Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), con la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI) y con algunos empresarios de la localidad como el desarrollador Industrial VESTA, el shelter industrial TACNA, y la división Integra Biotechnical de la empresa Providien, que manufactura partes de dispositivos médicos en Baja California y cuyo Presidente, Christopher Olesky, participará en este espacio con la conferencia “Construyendo una mejor Baja California a través de los dispositivos médicos”.

Alfredo Babún dijo que en este evento también se encuentran 10 empresas que tienen presencia en la entidad por lo que pueden compartir experiencias y ser referentes para compañías que buscan expandir operaciones en un entorno competitivo como es el de Baja California.

Añadió que México es un importante proveedor de aparatos e insumos médicos, especialmente para Estados Unidos a donde se exporta el 92% del total. Asimismo, la entidad cuenta con una importante base industrial y un liderazgo a nivel nacional,  por lo que se promueve la llegada de nuevas empresas, o bien de operaciones que complementen los servicios a las compañías ya establecidas.

Algunas de las empresas con operaciones relevantes son: Augen, Greatbatch, Medtronic, Coviden, Nypro, Martech, Smith Medical, Avail e Intuitive Surgical entre otras.

Entre las fortalezas de la industria en el estado, también se cuentan los recursos humanos con experiencia, las instalaciones de manufactura de clase mundial y las operaciones que cuentan con autorizaciones de la agencia FDA de Estados Unidos, así como de otras agencias internacionales, que les permiten servir a clientes globales. 

Por más de 30 años el evento MD&M ha sido una fuente confiable de las novedades en productos médicos y servicios para diferentes aplicaciones. Por otro lado, durante la exhibición y las conferencias es posible conocer las innovaciones de la industria, tecnologías emergentes  que incluyen equipo de manufactura, cuartos limpias y esterilización, componentes electrónicos, materiales, empaque y etiquetado, impresión en 3D y pruebas, entre muchos más, finalizo el Subsecretario.

 

 

Regresar