Noticias

COMPROMETEN VENTAS POR 60 MILLONES DE PESOS EN PRODUCTOS BAJACALIFORNIANOS EN EXPO ANTAD

foto

 MEXICALI, B.C. a sábado 29 de marzo de 2015.- Con la participación de 25 empresas y una estimación de 60 millones de pesos en ventas futuras,  Baja California tuvo una exitosa presencia en la Expo Antad, cumbre del comercio detallista que se realizó en Guadalajara Jalisco la semana pasada, informó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico.

“El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha marcado como uno de los ejes de la tarea en desarrollo económico el impulso a la comercialización de productos bajacalifornianos en el mercado interno y en el extranjero, agregó el Secretario.

La Expo ANTAD es una plataforma internacional de negocios, en donde el sector detallista, industriales y productores se reúnen para fortalecer y fomentar las relaciones comerciales con posibilidades de negocio. En el evento se dieron cita alrededor de  3,500 expositores y más de 42,000 visitantes.

El Titular de la SEDECO dijo que se seleccionaron las empresas con potencial y capacidad de aumentar producción para surtir pedidos, entre ellas productoras de vinos, cerveza artesanal, sal pura y con especias, miel, botanas a base de frutas, carnes, salsas, galletas y productos de mar.

Durante el evento se realizaron degustaciones de los productos exhibidos y se  desarrollaron agendas de negocios con las personas responsables de compras, de reconocidas cadenas nacionales y extranjeras como Vallarta’s Super Market y Mercados Cárdenas, que se encuentran establecidas en el estado de California, en los Estados Unidos, aunado a los compradores independientes que introducen sus productos en los mercados de toda América y Europa. De las negociaciones realizadas se estiman ventas por un monto superior a los 60 millones de pesos anuales.

El pabellón de Baja California recibió la visita del Secretario de Economía Idelfonso Guajardo, y de funcionarios del Estado de Jalisco, en miras de establecer una alianza formal en beneficio de la exportación de los productores de Baja California.

 

 

 

Regresar