Noticias

PROMUEVEN COLABORACIÓN Y PROYECTOS DE 
DESARROLLO ECONÓMICO EN EL ÁREA DE SAN FRANCISCO

foto

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA a miércoles 6 de mayo de 2015.- Con el propósito de reforzar la colaboración con agencias de desarrollo económico, mantener las labores de retención de empresas e impulsar la innovación y proyectos de alta tecnología de acuerdo a las vocaciones, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, realiza una agenda de trabajo en el área de San Francisco durante esta semana.

Entre los proyectos se incluye uno del ramo inmobiliario denominado YUMANA, que busca desarrollarse en la zona de Otay en Tijuana y que incluye espacios para empresas tecnológicas, oficinas y centros de desarrollo de negocios en las áreas médica y comercial.   La compañía llamada  GDS-Land, ya ha realizado diversas construcciones en el estado y en México.

El proyecto detonará el desarrollo la zona y generará una derrama económica para la ciudad de Tijuana. La SEDECO colaborará como un facilitador, junto con el Ayuntamiento  para llevar el proyecto de acuerdo a los tiempos establecidos. En la reunión estuvieron el Alcalde de Tijauna, Jorge Astiazarán Orcí y el Secretario de Desarrollo Económico Xavier Peniche.

Por otra parte, durante la gira de trabajo se realizó una reunión con integrantes de la  alcaldía de San Francisco, presidida por Ed Lee, entre ellos el Sr.Todd Rufo, Director de Desarrollo Económico. El objetivo fue  discutir posibles alianzas de cooperación para atraer proyectos binacionales que beneficien tanto a San Francisco, como estado.

Como resultado de la reunión,  la alcaldía de San Francisco facilitará el establecimiento de una oficina de representación y promoción, equivalente a la que la SEDECO  opera en Los Angeles,  con la que se tendrá mayor alcance y posibilidad de atender San José y especialmente la zona del Silicon Valley con el gran potencial de innovación tecnológica y oportunidades para los municipios de Baja California.

Durante la reunión también participó Fernando Franco, representante de LatinSF, una iniciativa que promueve negocios y comercio entre San Francisco y Latinoamérica, desde una asociación público-privada entre la oficina de desarrollo económico y desarrollo de mano de obra de la alcaldía (OEWD) por sus siglas en inglés y el centro de San Francisco para el desarrollo económico (SFCED), con el objetivo propiciar negocios de empresas latinoamericanas y ayudar a empresas con sede en San Francisco a  expandir sus negocios hacia el sur. 

 

 

Regresar