Noticias

IMPULSAN INTEGRACIÓN DE ECOSISTEMA
EMPRENDEDOR
DE B.C. CON SIMILARES DE SAN FRANCISCO

foto

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA  a jueves 7 de mayo de 2015.- Como parte de la agenda de trabajo que realiza el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache,  se reforzaron los lazos de colaboración con el Consulado General de México y se realizaron reuniones con incubadoras de negocios para fortalecer la vinculación entre el ecosistema de emprendimiento en Baja California con los organismos similares en San Francisco y Sillicon Valley.

Junto con Andrés Isaac Romer, Cónsul General de México en San Francisco  y acompañado del Lic. Xavier Peniche Bustamante, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana, se participó en un foro de emprendimiento y presentación de casos de éxito empresarial de esa ciudad. Entre ellos 3D Robotics (Drones) y se compartió la experiencia de Angel Ventures México, en el que inversionistas contribuyen con capital de riesgo a proyectos de emprendimiento.

“Estamos reforzando los lazos con el Consulado de México en San Francisco así como con la oficina de representación de ProMexico en esa zona,  para presentar los sectores estratégicos que nos interesan promover, alentar que las empresas de software de la entidad encuentren nuevos mercados."

El Secretario también visitó “Impact HUB” y “TechShop” incubadoras de ideas, proyectos y PYMES,  en especial en el área de desarrollo de tecnología.

Impact Hub es una incubadora que se concentra primordialmente en proyectos con un enfoque social y durante la reunión se exploraron las posibilidades de ligar con la incubadora a emprendedores del estado relacionados con proyectos sociales.  Del mismo modo, se revisó la factibilidad de que proyectos sociales se realicen en  Baja California.

La incubadora TechShop promueve la tendencia "Maker Movement", que es un movimiento para que las ideas se conviertan en prototipos y productos. Se trabaja con diferentes materiales como madera, plástico, fierro, etc.  Y se ofrece la maquinaria a cualquier usuario que desee utilizarla en un modelo de negocio de membresía. Una vez que los usuarios aprueben un curso básico de seguridad y utilización de equipo, pueden generar sus prototipos y productos finales.

El interés es establecer la colaboración para que en un futuro se establezca  un centro de incubación y capacitación en el estado, con uso compartido entre  las  universidades y las personas interesadas, donde se tenga acceso a la  maquinaria que tiene un alto costo de capital. 

 

 

Regresar