Noticias

AFIANZAN COLABORACIÓN GOBIERNO DEL ESTADO
Y REPRESENTANTES EMPRESARIALES DE TIJUANA

foto

TIJUANA, B.C. domingo 17 de mayo de 2015.- En seguimiento a los acuerdos para definir proyectos estratégicos para la zona metropolitana de Tijuana, el Secretario de  Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache se reunión líderes e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo de Desarrollo Económico de  Tijuana (CDT) en el Baja California Center para afinar la agenda de trabajo y priorizar temas, como parte de la mesa técnica establecida.

Durante la reunión donde estuvieron presentes Humberto Jaramillo, líder del CCE y Humberto Inzunza, Presidente del CDT y los representantes de organismos como la Canacintra,  Coparmex,  Canaco, CANIETI, INDEX y el grupo de trabajo de la Zona Económica Fronteriza (ZEF).

Se abordaron los temas de desarrollo integral del comercio, regulaciones y avances en problemáticas específicas como la importación y comercialización de autos usados y los precios estimados,  temas que son parte de la agenda con el Gobierno Federal, específicamente con la Secretaría de Economía.

Por otro lado, se reconoció el desarrollo de la proveeduría como elemento estratégico para apuntalar la competitividad, por lo que se diseñarán propuestas sólidas que puedan integrarse a programas nacionales para atraer recursos e incentivos. 

Para las tecnologías de información se buscará una mayor integración y especialización para potenciar las ventajas de esa industria en la región, además el impulso a la organización empresarial de los clústers también es importante para fomentar la colaboración y las ventajas de escala y alcance.

Otro temas que se tocó fue el de la promoción conjunta de energías renovables, tanto para aprovechar las ventajas de los recursos naturales disponibles,  como para incrementar las fuentes de energía y disponer de mejores costos para las actividades productivas. En este punto se mencionaron los proyectos que se encuentran en marcha o por iniciar próximamente.

Finalmente se mantendrá el impulso a la Zona Económica Fronteriza, para lo cual se establecerá un grupo de trabajo con la  federación para establecer acuerdos que permitan avanzar hacia el esquema fiscal que reconozca los retos de esta zona.

Finalmente,  el Secretario indicó que continuará la atención y seguimiento de temas en la mesa de trabajo, generando las mejores propuestas  para el mayor impacto positivo en las diferentes actividades. 

 

 

Regresar