Noticias

MANUFACTURA DE EXPORTACIÓN SIGUE EN CRECIMIENTO
GENERANDO VALOR Y NUEVOS EMPLEOS

foto

TIJUANA, B.C. a jueves 1 de octubre de 2015.-  El crecimiento de la manufactura de exportación posiciona a Baja California en los primeros lugares nacionales e impulsa la economía,  tanto por el  valor de las  exportaciones como por la generación  de empleos, destacó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, al inaugurar la tercera planta de Comex Platech en su división de Samjing en el Parque Industrial El Florido, en la que se invirtieron más de 103 millones de pesos para la fabricación de copiadoras.

“El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, agradece y reconoce la contribución que hacen al desarrollo económico y al empleo al iniciar la nueva planta con 300 nuevas plazas que se triplicarán en 18 meses”, dijo el Secretario.

La empresa  de origen coreano, que lleva desde 1993 en el estado tiene como principal cliente a  Samsung  en el giro de la inyección de plástico para componentes de televisiones, pero la nueva planta hará partes para copiadoras de una destacada marca comercial, como parte de la subsidiaria de Samjin Corporation que es proveedor de corporaciones globales.

El funcionario reiteró el apoyo del Gobierno Estatal para el desarrollo exitoso de las nuevas operaciones y dijo que el crecimiento de la manufactura plantea el reto de la capacitación del  talento humano, para que desee permanecer en la empresa al tener acceso a mejores puestos y a mejores remuneraciones. Agregó que a pequeña escala pero ya se observa una tendencia positiva en los salarios,  por lo que se mantendrá el impulso a  la vinculación escuela-empresa para la formación del personal.

Durante el evento en el que estuvieron presentes  el Presidente Ejecutivo de la Compañía Samjin,  Gyung Jae Lee;  la Presidenta, Jong Pil Woo;  Shimgo Asai, Ejecutivo de Manufactura de la Casa Matriz de Konica Minolta; David Kim Vicepresidente de Mercadotecnia, Efrén Cadena, Presidente del Consejo del  Grupo CADENA y Máximo Javier Director del mismo grupo y Gilbert Ulloa del Ayuntamiento de Tijuana.

Como parte de la ceremonia los ejecutivos coreanos, acompañados por los funcionarios gubernamentales y socios develaron una placa conmemorativa a la inauguración de las nuevas operaciones,  plantaron un  árbol como de acuerdo a la costumbre asiática y también se cortó el listón para marcar la nueva etapa de la compañía.

Para finalizar,  el Secretario Bonfante Olache dijo que Baja California ha sabido aprovechar las fortalezas construidas a lo largo de muchos años para tomar ventajas de un ambiente favorable para la inversión, pero además la visión del Gobierno Estatal es prepararse con infraestructura que apoyará la competitividad, como lo la Vía del ferrocarril, el crecimiento de capacidad del Puerto de Ensenada, los proyectos de la desaladora para el abasto de agua en la zona costa y el aeropuerto de carga en Ensenada.

 

 

Regresar