Noticias

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO A EMPRESAS Y CONSULTORIOS
MÉDICOS CON EQUIPO DE CÓMPUTO

foto

MEXICALI, B.C. a jueves 15 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), fortaleció al turismo médico y a empresas que se formalizaron recientemente con la entrega de 37 equipos de cómputo para realizar sus trámites contables y mejorar su administración, informó Carlo Bonfante Olache, Titular de esa dependencia.

“El Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, respalda a las Mipymes con créditos, apoyos y capacitación, reconociendo su importancia en la economía y el empleo, y agradece el esfuerzos que realizan día a día en sus negocios”, dijo el Funcionario a los empresarios durante la ceremonia de entrega.

Explicó que el programa ¡Formalízate! Tiene el objetivo de  facilitar la transición a la formalidad y la incorporación de los nuevos requisitos tecnológicos y contables para las empresas que  se registraron bajo el Régimen de Incorporación Fiscal. Con apoyo del Gobierno federal a través del INADEM se otorga una computadora y la capacitación en facturación y contabilidad con una inversión de 11 mil 500 pesos por empresa.

Por otro lado, el Programa de Fortalecimiento al Turismo Médico, busca apoyar a consultorios con 26 mil 750 pesos en equipo de cómputo, capacitación en idioma inglés para  el personal de atención al cliente, consultoría en negocios para el médico y adaptación de la imagen y publicidad en idioma inglés.

El Secretario resaltó que para el Gobierno del Estado  es una prioridad impulsar las oportunidades del turismo médico para incrementar la derrama  económica directa e indirecta, aprovechando la situación geográfica estratégica, la alta demanda de servicios médicos en la población de Estados Unidos y la importante red de profesionales de la salud con que cuenta Baja California. Añadió que hay aún hay recursos disponibles por lo que invitó a los médicos, dentistas y ópticas a participar. Y felicitó a los médicos generales, obstetras y ortodoncistas que recibieron el equipo.

Adicionalmente se entregaron 10 créditos del programa Emprende por 1.4 millones de pesos,  a negocios de Mexicali y su Valle. Este crédito tiene una tasa de interés de 6% anual con pago puntual, plazo de 12, 18  y 24 meses, y los montos van de 20 mil pesos hasta 300 mil pesos para Mipymes del sector Industrial, agroindustrial, comercial y de servicios.

Finalmente, el Secretario dijo que se mantendrá el trabajo coordinado con la Federación a través de la Asociación de Secretarios de Desarrollo Económico para que la bolsa de recursos no solo permanezca sino que se incremente el año próximo acorde a las necesidades de ese importante sector empresarial.

 

 

 

Regresar