Noticias

ARRANCARAN ACTIVIDADES DE LA 22ª SEMANA NACIONAL
DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN TIJUANA PRÓXIMO LUNES

foto

TIJUANA, B.C. a jueves 15 de octubre de 2015.- El Trompo Museo Interactivo y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) serán las sedes en Tijuana de la 22 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología promovida por el CONACYT  a realizarse del lunes 19 de octubre al viernes 23,  en donde convergerán  en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento informó Alfredo Babún Villarreal, Titular del Consejo de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCIT).

“El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha pedido que Baja California se distinga a nivel nacional por la su participación y la calidad de los eventos  que se realizarán en las distintas sedes en el estado,  por lo que el programa será dinámico y divertido con alrededor de 115 diferentes actividades para los 30 mil para niños y jóvenes a quienes buscamos llegar en todo Baja California”, dijo el funcionario en rueda de prensa.

Enrique Estrada Loera, Subdirector de Desarrollo Regional Península del CONACYT, dijo que el evento busca crear un espacio en el que se fomente el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil; se promueva la cultura de la ciencia y la tecnología; y se favorezca la colaboración entre los diferentes actores de la sociedad para transmitir el conocimiento.

Por su parte Raquel Stabinsky, Presidenta del patronato de El Trompo dijo que a partir del lunes 19 de octubre  habrá conferencias, talleres y  proyecciones para el público en general,  gracias a la participación de las áreas de ciencias de la UABC, Cetys, El Colef, Centro de Ciencias y Nanotecnología de la UNAM, CITEDI del Politécnico Nacional, Instituto de Astronomía de la UNAM, Cicese, Corporativo Ambiental y la Sociedad Científica Juvenil.

Raúl Soria, representante de Sistema educativo estatal dijo que la UTT ofrecerá a jóvenes bachilleres y a niños de primaria exposiciones, talleres  y conferencias con temas de energías renovables, mecatrónica, operaciones industriales y tecnologías de información. 

Para finalizar,  el Titular del COCIT dijo que las actividades no tendrán costo alguno para los asistentes y que la inversión total para realizar las actividades en todo el estado se estima en un millón de pesos.

 

 

 

Regresar