Noticias

ESTABLECEN GOBIERNO DEL ESTADO Y SECTOR EMPRESARIAL COMPROMISOS
PARA ATENDER PROYECTOS EN BENEFICIO DE LOS ENSENADENSES

foto

TIJUANA, B.C. a  lunes 7 de septiembre de 2015.- El Gobierno del Estado y el sector empresarial establecieron de manera conjunta una serie de compromisos mediante los cuales se estarán atendiendo los proyectos más importantes que son de interés para los ensenadenses, lo anterior en reunión encabezada este lunes por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

“El Gobernador ha instruido a su gabinete fortalecer la coordinación de una manera amplia y armónica con el CCEE, para darle seguimiento puntual a cada uno de los proyectos que se están desarrollando para Ensenada, asimismo, reconoce el interés del grupo empresarial por la disposición de trabajar conjuntamente en la materia", destacó Rueda Gómez acompañado de Adrián Olea Mendívil, Coordinador del organismo empresarial.

Por su parte Bonfante Olache, precisó que se trabajará de manera inmediata privilegiando la coordinación para atender los temas que representan beneficios para el municipio de Ensenada.

En el hotel sede de las reuniones de este organismo, también participaron el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales; el Secretario de Pesca y Acuacultura, Matías Arjona Rydalch, el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Arturo Alvarado González y el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Alfonso Álvarez Juan, con lo cual se pondera la responsabilidad y la voluntad de la administración estatal para concretar estos compromisos con el sector productivo de Ensenada.

En el encuentro, se escucharon las preocupaciones del sector empresarial y se establecieron los compromisos con el gobierno estatal, entre los que destaca la publicación de la convocatoria del Plan Hídrico, a efectuarse en los próximos días, con la finalidad de brindar una solución definitiva y contar con mayores volúmenes de agua  para abastecer de manera normal a la ciudadanía.

El tema del flujo inverso, fue uno de los ampliamente detallados ante los empresarios, resaltando los contratiempos y contingencias extraordinarias que se han presentado y que se han estado resolviendo desde el inicio del funcionamiento de este sistema, mismo que ya está enviando agua del Río Colorado a Ensenada.

“Se cuenta con personal que está las 24 horas realizando monitoreos y vigilando el comportamiento del flujo para atender cualquier situación que se presenta, de manera inmediata, toda vez que se ha detectado que en el acueducto al norte de la Misión es donde se registra el mayor número de ajustes”, explicó el Secretario General de Gobierno.

En este tema, se mencionó  que próximamente quedará concluida la obra civil, para iniciar la colocación de las bombas que vendrán a liberar la presión que tiene este acueducto, con lo que podrá estar al 100 por ciento de su operación.

Aseguró que el Gobernador Francisco Vega,  ha dado especial interés a la problemática que registra Ensenada, prueba de ello es que en este municipio están los proyectos de alto impacto plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, obras que se traducen en fortalecimiento económico para el puerto y mejor calidad de vida para los ensenadenses, puntualizó.

Entre otros temas que los empresarios solicitaron la intervención del gobierno estatal resaltan, mayor seguimiento a las obras de infraestructura que están en curso, los referentes al sector turístico, seguridad pública, la homologación del impuesto al valor agregado, entre otros. 

Indicó que para que la coordinación se vea fortalecida, la comunicación será permanente para dar un puntual seguimiento, que lleve a concretar cada una de las acciones vertidas en la reunión,  cada secretario y un representante del CCEE, estarán en contacto hasta que cada tema quede resuelto.

 

 

Regresar