Noticias

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO FONDO
PARA EL DESARROLLO MINERO DE BAJA CALIFORNIA 

foto

ENSENADA, B.C.- Miércoles 09 de septiembre de 2015.- Con el fin de tener un desarrollo sustentable en la minería de la región, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, promueve el fondo para el desarrollo minero de Baja California, el cual es otorgado para realizar estudios geológicos en terrenos que pueden ser explotados para la minería, así lo informó Jesús del Palacio Lafontaine, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Mencionó que este fondo es para fomentar la minería en el Estado y  está dirigido a personas que han encontrado anomalías en sus terrenos y están interesadas en realizar estudios en sus predios para conocer si hay minerales susceptibles de ser explotados.

Por su parte David Rascón Chávez, Director de Minería de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado,  dijo que este fondo minero tiene como principal característica el apoyarlos a generar una información que llamada prospección geológica, la cual es realizada por una empresa del Gobierno Federal, para saber si las anomalías que se encuentran en los fondo mineros de estas personas son susceptibles a ser trabajados para recuperar material metálico o no metálico.

Agregó que en esta primera etapa se otorgan apoyos económicos para realizar los estudios  de 20 mil pesos a 40 mil pesos, dinero que es a fondo perdido; los requisitos para poder participar es ser concesionario de un fondo minero y ser mayores de edad.

Rascón Chávez dijo posteriormente se buscará tener una segunda etapa para tener mayor cantidad de recursos para otorgar créditos para continuar con el desarrollo de la minera en Baja California.

Las personas interesadas en más información pueden acudir a la oficina de  la SEDECO en el Centro de Gobierno del Estado, Carretera Transpeninsular #6500, o comunicarse al teléfono 1723036. 

 

 

Regresar