Noticias

SUPERA BAJA CALIFORNIA LOS 50 MIL EMPLEOS EN EL AÑO 

foto

MEXICALI, B.C.- Domingo 13 de septiembre de 2015.- Con la generación de 8 mil 609 empleos en agosto, Baja California registra un acumulado de 52 mil 965 puestos de trabajo creados en el 2015, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa el 7.4% del total nacional, cantidad que es considerada la cifra histórica más alta, lo cual es resultado de las diversas estrategias implementadas por la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid coordinadamente con los diversos sectores del estado.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache, quien resaltó que el trabajo conjunto con el sector empresarial en materia de competitividad, el crecimiento de la manufactura y los apoyos que se han brindado a las actividades productivas como parte de la Cruzada por el Empleo y el Crecimiento Económico, programa que fue puesto en marcha desde el inicio de la actual administración y que ha propiciado un crecimiento mayor aunque diferenciado según las actividades.

"Esta alentadora cifra permite prever un cierre de año muy positivo y nos acerca a la meta de 55 mil empleos, de la cual ya se tiene un avance del 96%, por lo que seguiremos de cerca el comportamiento del empleo ya que las cifras se ajustan en diciembre", indicó el funcionario.

La actividad manufacturera continúa liderando la creación de los empleos con 27 mil 329 plazas, mientras que por otro lado el IMSS indica que el salario de la cotización promedio de los trabajadores formales en Baja California es de 278 pesos diarios, lo que posiciona a la entidad en el octavo lugar nacional.

Además, en comparación anual el salario se incrementó en .5% en términos reales (considerando la inflación), segundo incremento consecutivo y cuarto en los últimos 6 meses.

Esto último es consistente con el importante crecimiento que se observa en la demanda de trabajadores por la industria del estado con lo se impulsan los salarios a la alza.

Para finalizar, el titular de Sedeco dijo que existen retos en los que todavía hay mucho trabajo por hacer, porque mayor empleo significa más oportunidades de bienestar para los trabajadores y las familias bajacalifornianas, para lo cual hay que redoblar esfuerzos todos juntos.

 

 

Regresar