Noticias

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO EMPRESAS DE
SAN FELIPE CON CREDITOS Y EQUIPO DE CÓMPUTO
  

foto

SAN FELIPE, BAJA CALIFORNIA a viernes 18 de septiembre de 2015.- Para apoyar las actividades productivas en San Felipe y la formalización de las pequeñas empresas,  hoy se entregaron 26 equipos de cómputo a comerciantes que participaron en el programa de Formalízate, que se implementa en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico.

“El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ha solicitado un atención especial para San Felipe debido a los retos que enfrenta por la disminución de la actividad pesquera que está pasando por un periodo de veda para reestablecer las poblaciones de fauna en ese ecosistema”, explicó el Funcionario.

Agregó que el programa Formalízate está enfocado a facilitar la transición de las empresas a la formalidad, específicamente a las que recientemente se integraron al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y que ahora tienen que cumplir con  los nuevos requisitos tecnológicos y contables.

Formalízate incluye el equipo de cómputo y la capacitación en facturación y contabilidad, el costo de programa es de  12 mil 500 pesos, pero se brinda un apoyo de 11 mil 500 pesos y el empresario invierte los mil pesos restantes.

Recibieron su equipo negocios como estudio fotográfico, tiendas de abarrotes, pastelerías, salas de belleza, gimnasios, servicio de autolavado, venta de artesanías, renta de mobiliario y de venta de comida.

El Subsecretario dijo que para participar las empresas deben de tener mínimo 6 meses de haberse incorporado a la formalidad, participar en un diagnóstico en el Centro de Desarrollo Emprendedor, proporcionar información de su empresa y comprobar la co-inversión, así como el impacto en empleos y ventas posterior a la participación en el programa.

Durante el evento  además, se entregó financiamiento del Programa Emprende a 3 empresas por un monto de 193 mil pesos que fortalecerán el capital de trabajo y el equipamiento de Reparación de Celulares Cossío, Abarrotes Lizeth y Papelería 4 Hermanos.

Para finalizar el funcionario dijo que se mantendrá el apoyo a las actividades productivas de ese puerto por lo que invitó a quienes estén interesados a acudir a las oficinas de atención del Centro de Desarrollo Emprendedor que se encuentran ubicadas en Av. Mar Caribe Norte #616 esquina con Calle Santa Rosalía, donde se brinda orientación a los emprendedores y empresarios sobre los programas disponibles para su beneficio, se inician los trámites y además se implementa un programa de capacitación especializada. 

 

 

Regresar