Noticias

REALIZARÁN EN BAJA CALIFORNIA ENCUENTRO INTERNACIONAL
DE PROVEEDURÍA INDUSTRIAL

foto

MEXICALI, B.C. a lunes 28 de septiembre de 2015.- Baja California será la sede del encuentro internacional de proveeduría de la cadena de suministros y manufactura avanzada para los sectores automotriz, aeroespacial, médico y electrónico, que se realizará del 2 al 4 de noviembre en el Baja California Center, informó en rueda de prensa el Secretario de Desarrollo Económico Carlo Bonfante Olache.

Destacó que el evento “Advanced Manufacturing Meetings” (AMM), es parte de los esfuerzos de desarrollo e integración de proveedores a la industria para mejorar la competitividad, como lo ha promovido el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

El funcionario acompañado del Presidente de la Asociación de la Industria de Exportación de Mexicali (INDEX), Flavio Sandoval González y del Titular de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM), Alfredo García Estrada, explicó que AMM consiste en encuentros pre-agendados de negocios  uno a uno, buscando que  se realicen alrededor de 4 mil reuniones en dos días y además habrá conferencias magistrales y talleres  donde se expondrán temas de actualidad.

Como organizador participa una empresa francesa de talla internacional con gran experiencia y se cuenta con el respaldo de los  diferentes clústeres de la región, así como de CANIETI, INDEX, y organismos binacionales como la mega región de CALIBAJA y Arizona Commerce Authority y las principales Instituciones de conocimiento como  UABC, Cetys Universidad y los Tecnológicos de Tijuana y Mexicali.

Se espera la participación de alrededor de 300 empresas, 110 de ellas confirmadas a la fecha, como lo son: Boeing D&S, CareFusion, Eaton Corp., Esterline, Greatbatch, Honeywell de México, Kenworth Mexicana, Medtronics, Mitsubishi, Plantronics, Rockwell Collins y UTC Aerospace. También de  una Delegación General del Gobierno de la provincia de Québec, la Corporación Regional de Desarrollo Económico de San Diego y PROMEXICO, entre otras.

De igual manera se ha  involucrado a compañías provenientes de 15 países como: Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Portugal, República Dominicana, Italia, Alemania, Japón, etc.

Por su parte el dirigente de INDEX,  destacó que el evento se inserta en los esfuerzos nacionales para incrementar el porcentaje de empresas Pymes mexicanas que participan como proveedores de la industria, con lo que se logrará generar una derrama económica que además impacta positivamente en la logística y en los costos.

Alfredo García Estrada explicó que los perfiles de las empresas se alimentan en una plataforma electrónica para la selección de las citas y la formación las agendas definitivas. Añadió que el programa de conferencia contempla a líderes nacionales y regionales de las industrias estratégicas que son tema del evento.

Las empresas interesadas en participar pueden consultar los detalles en www.ammeetings.com/mexico

 

 

Regresar