Noticias

IMPULSARA GOBIERNO DEL ESTADO
COLABORACIÓN CON EL FIDEICOMISO DEL FONDO MINERO

foto

ENSENADA, B. C. a sábado 2 de abril de 2016.- El Gobierno del Estado y el Gobierno Federal impulsarán la colaboración a través de acuerdos para lograr beneficios para los concesionarios y la actividad minera en general a través de los programas del Fideicomiso de Fomento Minero FIFOMI, informó el Secretario de Desarrollo Económico Carlo Bonfante Olache tras la sesión del Consejo Estatal Minero realizada ayer en Ensenada.

Al presidir la reunión,  el Titular de la SEDECO enfatizó el interés del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid por apoyar el desarrollo de la actividad minera, especialmente de la pequeña minería que es una alternativa para la economía de las zonas rurales.

Como parte del programa de la sexta sesión,  Aarón Celaya Celaya Gerente Regional del FIFOMI,  explicó las actividades que se llevan a cabo en el organismo descentralizado de la Secretaría de Economía en apoyo a la minería y a su cadena a productiva.

“Con un convenio de colaboración estaremos en la posibilidad de multiplicar recursos y contar con una bolsa de créditos en apoyo a la minería con participación de estatal y federal”, dijo el Secretario.

Además,  dio a conocer a los nuevos participantes del Consejo,  las actividades que se realizan en las áreas de promoción, asistencia técnica y capacitación  a través de la Dirección Estatal de Minería para los concesionarios de los fundos mineros que lo soliciten en cualquiera de los 5 municipios del estado. 

Por otro lado,  se informó sobre la presencia de Baja California en la 6ta. Edición de Mexico Mining Day realizado en Toronto Canadá el 8 de marzo, logrando contactar a 53 empresas con posibilidades de inversión en México,  presentar oportunidades en oro y cobre y participar en la reunión de Directores Estatales para el análisis de propuestas de mejora ante el Congreso de la Unión.

En otro punto, el director de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada COPREEN,  Andrés Campos habló sobre la coordinación para la promoción de proyectos en coordinación con el Consejo Estatal de Minería.

El Consejo Estatal es un  órgano colegiado de asesoría y consulta, con carácter honorífico,  para unir a los actores de los gobiernos municipal, estatal y federal, a quienes se dedican a la pequeña minería y a los sectores privado y académico. 

Acudieron a la sesión además representantes de  CISECE, Protección al Ambiente, Delegación de la Secretaría de Economía, Ayuntamiento de Ensenada, Infraestructura y Desarrollo Urbano, Planeación y finanzas, Servicio Geológico Mexicano y 15 concesionarios mineros.

 

 

Regresar