Noticias

ACTIVIDAD INDUSTRIAL DE BAJA CALIFORNIA LLEVA 20 MESES EN CRECIMIENTO

foto

·        ·         Destaca el continuo crecimiento de la manufactura en el estado

MEXICALI, B.C.- Lunes 8 de agosto de 2016.- La actividad industrial de Baja California lleva 20 meses en crecimiento, de acuerdo a los datos del Indicador Mensual de Actividad Industrial que reportó un incremento de 4.5%  para el mes  de abril, registrado en el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), logro que se da como resultado de las estrategias aplicadas conjuntamente entre este sector y la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Con dicho crecimiento industrial, Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), dijo que el estado se sitúa en el segundo lugar de la frontera norte y muy por encima de la media nacional, toda vez que el INEGI registró un crecimiento de 1.9% en la actividad en su conjunto en el país.
El funcionario estatal apuntó que en el caso de Baja California al desagregar el indicador en sus componentes industriales, se observa que la minería creció 15%, las manufacturas 6.4%, la generación de electricidad 5.5% y la construcción lo hizo en 0.5%, mientras que llama la atención el componente de la manufactura ya que con 6.4% alcanza los 24 meses continuos de aumento, refirió.

Por otra parte, el sector de la construcción se mantiene como un tema sensible que se verá fortalecido con próximas inversiones bajo el esquema de asociaciones público-privadas (APP) y con las próximas licitaciones se prevé un repunte, agregó.
Carlo Bonfante indicó que si bien el indicador se emite con algunos meses de atraso, es el más preciso y amplía la oferta de información estadística de corto plazo de la que disponen los estados, para un mayor conocimiento sobre el comportamiento de sus actividades industriales.

Finalmente señaló que las variables estadísticas como el empleo y la tasa de desocupación han tenido un comportamiento positivo, por lo que espera que en los siguientes meses el sector industrial continúe con un crecimiento positivo.

 

 

Regresar