Noticias

ANUNCIAN EXPO MUEBLE BAJA CALIFORNIA 2016 EN CENTRO DE CONVENCIONES

foto

PLAYAS DE ROSARITO a jueves 07 de enero de 2016. – Para promocionar en el mercado binacional la oferta y la innovación en el diseño se realizará la primera Expo Mueble Baja California,  del 19 al 22 de mayo del 2016 en el Centro Metropolitano de Convenciones, BC Center,  ubicado en Playas de Rosarito, informó Mario Iván Martija Zárate, Director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico  (SEDECO).

“El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid nos ha pedido sumar esfuerzos con los representantes de los sectores de la economía para la promoción de los productos en mercados más amplios”, dijo.  

Los detalles del evento se expusieron en rueda de prensa con la participación de Juan Bosco López, Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito A.C. (CCDER); Rigoberto Chávez Arriaga,  Presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, A.C. (AFAMJAL), Edgar Orozco líder de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Rosarito (AFAMARO) y Marco Quiñones Cornejo del Clúster mueblero de Tijuana.

El evento será organizado en conjunto por CCDER, la  AFAMJAL, AFAMARO, Clúster Mueblero de Tijuana y el Gobierno del Estado a través de la SEDECO. La meta es posicionar la variada oferta de muebles de las empresas regionales en el mercado fronterizo con productos innovadores tanto en diseño como en materiales y tendencias de decoración.

Se espera la asistencia de mayoristas, representantes de tiendas departamentales y comerciales, hoteles, restaurantes, clubes Deportivos, proyectistas, arquitectos e Interioristas.

Juan Bosco López, Presidente del CCDER explicó que se aprovechará la experiencia de los organizadores del Expo Mueble Internacional de Guadalajara, por lo que a finales del año pasado se acordó con el Presidente de AFAMJAL,  Rigoberto Chávez Arriaga y el Coordinador del Comité de Exposiciones Roberto Quiñones Cornejo, establecer una colaboración productiva y trabajar con estrategias definidas para un evento exitoso.

Agregó que como parte de los trabajos de organización del evento se encuentran en el estado una comitiva de integrantes de AFAMAJAL recorriendo zonas muebleras y tiendas de Tijuana y Playas de Rosarito, así como las instalaciones del BC Center para lograr la mejor propuesta para la exhibición.

Para finalizar el Director de Desarrollo Regional enfatizó el que el Gobierno Estatal realizará una aportación económica y participará activamente en la logística y organización de Expo Mueble Baja California.

 

 

Regresar