Noticias

SEDECO Y CANACO MEXICALI TRABAJAN DE LA MANO PARA
LA PROMOCIÓN DE PROGRAMAS DE APOYO EMPRESARIAL

foto

MEXICALI, B.C. a martes 19 de enero de 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), trabajará de la mano con la CANACO Mexicali para la promoción de los programas de apoyo empresarial y la difusión de oportunidades de negocio entre los asociados de la reconocida cámara de comercio,  como ha solicitado el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, enfatizando la importancia de llevar una relación cercana y productiva con las asociaciones empresariales de la entidad.

Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico, se reunió con el Presidente de CANACO, José Manuel Hurtado Montaño, como parte del programa de visitas periódicas que desarrollará SEDECO durante el 2016, para informar el avance de programas, gestiones y para escuchar temas que deseen plantear los organismos.
Durante la sesión se resaltaron como principales estrategias la promoción de nuevas inversiones y la retención de las empresas existentes, el impulso al desarrollo empresarial  y el apoyo para la ampliación de nuevos mercados para los productos bajacalifornianos.

También se habló sobre los programas que se implementarán en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), entre ellos el de sistemas fotovoltaicos para empresas, capacitación empresarial, apoyo al sector médico, campamento emprendedor, apoyo a  exportaciones; así como de los fondos estatales de crédito para negocios.
Por otro lado,  en el tema de promoción se atenderán ferias, eventos y se organizarán seminarios con el apoyo de las  oficinas de representación en el extranjero.

También  se trabajará con  20 empresas tractoras para desarrollar y fortalecer la proveeduría local, se atenderán 35 proyectos de nuevas inversiones y se impulsará el desarrollo económico binacional con CALIBAJA, así como un acuerdo con Arizona para iniciativas conjuntas de promoción.

Finalmente, se estableció el compromiso para atender a la membresía periódicamente y mantener la actividad del Centro de Desarrollo Emprendedor (CEDE) del Gobierno del Estado que opera en la CANACO.

 

 

Regresar