Noticias

REITERA GOBIERNO DEL ESTADO ALIANZA CON CCE TECATE
PARA IMPULSAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL

foto

TECATE, B.C.- Miércoles 20 de Enero del 2016.- El Gobierno del Estado reforzará la relación existente con el Consejo Coordinador Empresarial de Tecate (CCE) para implementar los programas de apoyo y llevar a cabo acciones de promoción económica que beneficien al sector productivo, acorde a la política establecida por la Administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de mantener un contacto periódico con los organismos empresariales de la entidad.

Lo anterior lo destacó el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Carlo Bonfante Olache, durante la sesión desarrollada en las instalaciones del CCE de Tecate, donde explicó que las estrategias principales son la promoción de nuevas inversiones y retención de las empresas existentes, el impulso al desarrollo empresarial, así como el apoyo para la ampliación de nuevos mercados para los productos bajacalifornianos.

Ante los miembros de este Consejo, detalló los programas que se implementarán en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para apoyar a las empresas en cada etapa de vida, desde su nacimiento hasta su internacionalización mediante la exportación de productos o servicios.

Bonfante Olache señaló que la oferta incluye el programa Solarízate que depende de aportaciones federales, estatales y de la empresa, que provee sistemas fotovoltaicos, capacitación mediante un diplomado y cursos especializados, apoyo al sector médico con capacitación y equipo de cómputo, los campamentos de emprendedores y apoyo a exportaciones. Adicionalmente estará disponible el crédito accesible programa Emprende.

Indicó que en el tema de promoción Tecate estará presente como parte del programa de ferias, eventos y seminarios del programa estatal; actividades que se reforzarán con el apoyo de las oficinas de representación en el extranjero, y se trabajará con 20 empresas tractoras para desarrollar y fortalecer la proveeduría local.

Por su parte, el Presidente del CCE de Tecate, Carlos González Contreras, resaltó la importancia de la reunión al inicio del año para colaborar en la promoción y difusión de los programas para las empresas, así como para participar en eventos, agendas y giras de retención y promoción de nuevas inversiones.

En la reunión participaron Alfonso Arámburo Zepeda, Presidente de Canacintra; Miguel Garambullo Osuna, representante de la CANIRAC Tecate-Tijuana; Guadalupe Martínez Lugo, líder de la Canaco; Alejandro Vázquez Ibarra, Presidente de la Comisión de Promoción Económica de ese municipio; Diego Andrade Carlos de ese organismo, Osiris Barreto, representante del Colegio de Arquitectos, así como los asesores del Consejo en temas fiscales y de medios.

Para finalizar, los integrantes del CCE presentaron los proyectos prioritarios para Tecate, entre ellos la capacitación especializada para la industria y para el comercio.

 

 

Regresar