Noticias

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO LA PROVEEDURÍA
PARA GENERAR MAYOR DERRAMA ECONÓMICA EN LA ENTIDAD 

foto

ENSENADA, B. C.- Jueves 21 de enero de 2016.- El desarrollo económico de Baja California está siendo impulsado por la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para lo cual se han diseñado estrategias que promuevan la competitividad empresarial, fortaleciendo la infraestructura para apuntalar la industria de Ensenada y así poder seguir atrayendo empleos de calidad.

Así lo mencionó el Secretario de Desarrollo Económico de Baja California (SEDECO), Carlo Humberto Bonfante Olache, quien acudió con la representación del Ejecutivo Estatal, para llevar a cabo la inauguración de la ampliación de la planta NAVICO, empresa que produce equipos electrónicos marinos, líder en su ramo.

Ante cientos de trabajadores de la planta, el funcionario estatal destacó que desde el Gobierno del Estado se trabaja fuertemente en la promoción de las inversiones que generen mayores fuentes de empleo, acciones que se realizan en las diferentes giras y misiones comerciales, así como en las oficinas de representación ubicadas en el Distrito Federal, Londres y Asia.

Dijo que durante el 2015, se logró captar más de 2 mil 400 millones de dólares en inversión extranjera y la creación de 60 mil empleos, resultados obtenidos a través de la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal.

“Hay empresas que ven en México un país competitivo y dentro de él, se ve a Baja California, que se ubica como punto estratégico para el desarrollo por su cercanía con los Estados Unidos y por el crecimiento que está presentando el puerto de Ensenada, que ha registrado un movimiento de 250 mil contenedores al año en promedio, esperando llegar a los 500 mil anuales, generando una importante derrama económica”, dijo.

Bonfante Olache, resaltó que este año se trabajará de la mano de las grandes empresas para fortalecer la proveeduría, buscando concretar alianzas estratégicas que generen el incremento de derrama económica y que permee en las familias locales, desde la construcción, operación, desarrollo y crecimiento de la empresa.
 
Dijo que con el liderazgo del Gobernador del Estado, y de la mano con las secretarías de Hacienda y de Economía, de manera progresiva se podrá posicionar esta estrategia en las diferentes áreas de oportunidad de Baja California, como la de insumos médicos, aeroespacial, automotriz, por mencionar algunas.

Felicitó y reconoció la expansión de la empresa Navico en Ensenada, así como el exitoso esfuerzo que efectúa día a día cada uno de los que ahí trabajan.

Jim Brailey, Vicepresidente Ejecutivo del corporativo fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades invitadas, resaltando el crecimiento que ha tenido la planta desde su construcción hace 20 años, y que dieron origen a la extensión de 53 mil 565 pies cuadrados, el cual será destinado para  almacén, para el centro global de logística, así como una superficie útil para la fabricación de sus productos, con una inversión de 6 millones 962 mil 959 dólares.

NAVICO

El corporativo NAVICO de capital noruego,  se dedica a la fabricación de equipos electrónicos marinos, con una presencia global de distribución a más de 100 países, la planta de Ensenada representa uno de los centros logísticos globales para productos terminados, tales como radares, sonares, pantallas GPS, Navegación e interfaz de usuario, ellos manufacturan las marcas Lowrance, Simrad, B&G y Gofree.

Posteriormente el Titular de SEDECO acompañado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Juana Laura Pérez Floriano; el  Vicepresidente de Navico, Leif Ottosson; el Presidente del Consejo Administrativo, Hugo Maustard; la Supervisora de Distribución y Logística Global, Anita Hatherley y demás directivos del corporativo cortaron el listón inaugural para recorrer las nuevas instalaciones.

 

 

Regresar