Noticias

SE REUNE SEDECO CON DIRECTIVA DE LA CANACO
TIJUANA Y ASOCIACION DE AGENTES ADUANALES

foto

TIJUANA, B.C. a lunes 25 de enero de 2016.- Continuando con el programa de visitas a organismos y cámaras empresariales que ha impulsado el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid,  funcionarios de la SEDECO se reunieron este viernes con los líderes de la CANACO Tijuana, Gilberto Leyva Camacho y con María del Sol Macías González de la Asociación de Agentes Aduanales Tijuana-Tecate, acordando trabajar en conjunto para la promoción de eventos empresariales y en gestiones para mejorar la competitividad, informó  el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.

“Estamos cumpliendo con un programa de visitas que nos permite presentar de cerca nuestro plan de trabajo para este año y escuchar a la dirigencia de la cámaras para encontrar nuevas área de colaboración en favor de los sectores productivos”, dijo el Titular de la SEDECO.

Como resultado de la reunión con la CANACO se incorporarán en la promoción eventos que ellos realizarán como  ECO BAJA y periódicamente la SEDECO informará a distinto grupos de la Cámara sobre los programas de financiamiento  y apoyo disponibles.

En el caso de la Asociación de Agentes Aduanales, se buscará la forma de apoyar la obtención de certificaciones  y la simplificación de trámites ante el Gobierno del Estado.

De acuerdo a las principales estrategias que incluyen la promoción de nuevas inversiones, el impulso al desarrollo empresarial  y la ampliación de mercados para los productos bajacalifornianos, se presentó el calendario de eventos en los que el estado participará a nivel nacional e internacional, incluyendo las Semanas de Baja California en México y en países de interés con el apoyo de las  oficinas de representación en el extranjero.

Se promovió el crédito accesible del programa EMPRENDE, solicitando el apoyo con la difusión entre los miembros de las organizaciones para la pronta dispersión de los recursos.

También se habló sobre los programas que se implementarán en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), entre ellos el de sistemas fotovoltaicos para empresas, formación empresarial para quienes iniciaron de manera empírica, cursos a distancia,  apoyo al sector médico, campamento emprendedor, apoyo a  exportaciones con código de barras, etiquetado y empaque, así como con la participación en exposiciones y ferias comerciales. 

Finalmente, se destacó que serán los Centros de Desarrollo Emprendedor (CEDE) del Gobierno del Estado las ventanillas de atención para atender las solicitudes de créditos y de participación en los programas vigentes.

 

 

Regresar