Noticias

VISITARAN EMPRESAS MÉDICAS BAJA CALIFORNIA
PARA EVALUAR OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

foto

MEXICALI, B.C. a miércoles 10 de febrero de 2016.- Como resultado de la participación del Gobierno del Estado en el evento de diseño médico y manufactura conocido como MD&M West por sus siglas en inglés, realizado en Anaheim, California del 9 al 11 de febrero,  un grupo de empresas de ese sector, visitarán el estado para evaluar las oportunidades de inversión.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, añadió que se lleva a cabo el plan de promoción de acuerdo a la instrucción del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para este año, por lo que se tendrá presencia en los eventos más relevantes de la industrias estratégicas como la médica, en la que Baja California tiene el liderazgo nacional con más de 60 compañías y una fuerza de trabajo superior a los 40 mil trabajadores que realizan procesos de diseño, y manufactura.

Los prospectos detectados iniciarán sus visitas a partir de marzo en algunos de los casos y el objetivo es evaluar la factibilidad de  inversiones o fortalecer sus proyectos futuros en manufactura, centros de distribución y proveeduría para las empresas ya instaladas.

El funcionario resaltó que el clúster de Baja California en conjunto con San Diego en Estados Unidos,  integra un sofisticado y diverso grupo binacional de firmas de dispositivos médicos.

Agregó que durante la exposición donde se reúnen más de 2 mil de los más innovadores proveedores de la industria, SEDECO llevó a cabo reuniones con empresas, en las que participaron conjuntamente representantes de los organismos empresariales del estado como Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Comisión de Promoción Económica de Ensenada (COPREEN) y la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM) con quienes se instaló un stand de promoción en el evento.

Por otro lado, MD&M reúne a compañías dedicadas a la industria que fabrican y venden equipo e implementos para cuartos limpios, maquinaria, electrónicos, materiales de grado médico, plástico y silicón, componentes metálicos de precisión, sistemas de control de procesos, válvulas, equipo de esterilización y pruebas, entre otros.

Finalmente, el Secretario dijo que los proyectos que se concreten durante ese año fortalecerán la oferta de empleo calificado y el crecimiento de los diferentes municipios de Baja California.

 

 

Regresar