Noticias

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EUROPA

foto

MEXICALI, B.C.- Martes 16 de febrero de 2016.-  El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la oficina de representación de Baja California en Europa, ha promovido la integración de oportunidades en manufactura y la exportación de productos agropecuarios mediante el establecimiento de sinergias con organismos de promoción económica en Bélgica y Reino Unido.

El Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache explicó que en Bélgica se visitó la región de Valonia con la que se tienen similitudes en el tipo de industria desarrollada como la aeroespacial, por lo que buscamos complementar las actividades de manufactura del estado.

Dijo que específicamente se trabajó con los representantes de negocios para Latinoamérica y el equipo de agroindustria para establecer una cooperación, debido a que ésta región tiene uno de los centros logísticos más importante que permite llegar a todo el mercado europeo.

Durante la visita se identificaron oportunidades para la exportación de productos en la agroindustria para el consumidor enfocado en “Súper alimentos” o Naturistas, tanto para Bélgica y con posibilidades en el resto del mercado Europeo. 

De igual forma también se visitó el Centro de Desarrollo e Investigación en donde se detectaron oportunidades para los empresarios de nuestro estado que buscan desarrollo de productos en la manufactura aditiva tales como la industria médica y aeroespacial, por medio de programa de incentivos de su región.

Por otra parte, la oficina de representación presentó las industrias estratégicas y las oportunidades de inversión en Baja California durante un evento en la Embajada de México en Reino Unido, en honor al recientemente nombrado cónsul Honorario en Belfast, Brendan McGinn, al que asistieron también empresarios británicos enfocados en los negocios en México.

Además, como resultado de la participación en el evento Going Global,  avanza el proceso de información con compañía inglesa que proyecta manufacturar en Baja California para atender a su mercado norteamericano, a la que se ha conectado con empresas locales con los atributos necesarios.

Se destaca la visita del Secretario de Turismo  Oscar Escobedo Carignan, quien acompañado del Subsecretario Ives Lelevier, visitó Londres tras finalizar su participación en el Evento Mundial de Turismo en Madrid.

Por otro lado, Desarrollo Comercial de SEDECO busca impulsar ProMexico en sus diferentes oficinas de Europa y empresas del sector de Bebidas Alcohólicas, con la promoción y desarrollo de la oferta estatal, traducidas en misiones comerciales y eventos con agentes relevantes de la industria europea.

 

 

Regresar