Noticias

OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO CRÉDITO POR
100 MILLONES DE PESOS A MIPYMES DE BAJA CALIFORNIA

foto

MEXICALI, B.C. a jueves 18 de febrero de 2016.- Como parte del apoyo de la administración del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a las MiPymes, hoy se presentaron  en rueda de prensa dos programas de crédito para destinar recursos a las empresas por 100  millones de pesos aproximadamente, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.

En el caso del Programa Emprende los créditos son muy accesibles y están destinados a negocios con más de 6 meses de operación que necesiten montos de 20 mil a 300 mil pesos para equipamiento, infraestructura y capital de trabajo. La tasa de interés es de solo 6% con pago puntual y el plazo es de  12, 18 y 24 meses de acuerdo al análisis del proyecto, incluyendo un periodo de gracia en capital de 3 meses.

El Secretario añadió que durante el 2015 se apoyaron con ese programa a 585 empresas en todo el estado, con un monto  de 71 millones de pesos que ayudó en la conservación de  2 mil 940 empleos y la generación de 4 mil 505 empleos más.

Para empresas que necesitan montos mayores se presentó el financiamiento de Proyectos Productivos, que conjunta recursos estatales y federales de la Secretaría de Economía para personas físicas con actividad empresarial y/o MiPymes  con mínimo de 12 meses de operación comprobable que no sean del sector primario.

El financiamiento puede usarse para infraestructura, bienes inmuebles que formen parte del proyecto, equipo de transporte y capital de trabajo y la tasa de interés es de  12%  anual y 6% por pago puntual sobre saldos insolutos, mientras que el plazo de 48 meses (4 años), incluyendo un periodo de gracia en capital de 6 meses.

El monto a financiar será hasta el 70% del proyecto total, con un mínimo de 300 mil pesos hasta 1.5 millones de pesos y los montos son determinados a partir de la dimensión de la empresa ya que para micros y pequeños negocios los montos son de 300 mil a un millón de pesos y para medianas compañía van desde un millón de pesos hasta 1.5 millones.

Bonfante Olache señaló que la promoción, información y recepción de solicitudes se realizará través de los 18 puntos de atención de los Centros de Desarrollo Emprendedor (CEDEs) en el estado y la información está disponible en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco

Durante la presentación de los programas estuvieron presentes Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de la Dependencia y Rosa Angelina Romano Cázares, Directora de Fondos.

 

 

Regresar