Noticias

EMPRESA TEXTIL ANUNCIA AL GOBERNADOR KIKO VEGA INVERSIÓN
POR 462.5 MDP PARA MODERNIZAR SUS INSTALACIONES EN LA ENTIDAD

foto

BRUSELAS, BELGICA. - Domingo 17 de julio de 2016. - En el marco de la agenda de trabajo de la comitiva bajacaliforniana, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la empresa textil Bekaert Deslee, con operaciones en la entidad presentó su proyecto de crecimiento y modernización que implica una inversión de 462.5 millones de pesos (25 millones de dólares) y la creación de 500 nuevos empleos. 

En este marco, el Gobernador Vega de Lamadrid celebró la confianza que esta empresa manifiesta hacia Baja California e hizo hincapié en los proyectos de infraestructura que se están llevando a cabo en el estado y que contribuirán a la eficiencia de sus procesos al reducir los costos de agua y de energía, lo que permitirá además hacer de Baja California un estado mayormente competitivo para la atracción de nuevas inversiones y la creación de empleos.

Asimismo se presentó el programa de incentivos fiscales y no fiscales con el que se impulsan proyectos de expansión como el anunciado, de acuerdo a la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico de Baja California.

Por su parte, el Presidente y CEO de la empresa, Dirk Vandeplancke atendió a la comitiva acompañado de Hans Dewaele, Vice-Presidente Ejecutivo y Gerente Comercial; de Dirk Verly, Vice-Presidente Ejecutivo  y Jefe de Recursos Humanos; Philip Ghekiere, Director de Innovación y Veronique Mulliez, Directora de Cubiertas y Soluciones.

Esta reunión se dio como resultado de la estrategia de retención de empresas del Gobierno estatal y permitió conocer de primera mano el proyecto de inversión que se lleva a cabo este año, donde la empresa ha ampliado y modernizado 40% de su planta para seguir produciendo y comercializando telas, cintas y fundas para los mercados de México, Centroamérica, parte de Sudamérica y Estados Unidos. 

En la primera etapa de su expansión la empresa adquirirá un nuevo edificio para transferir procesos de una firma similar que fue comprada y que permitirá incrementar su capacidad y atender también al mercado Europeo.

Los ejecutivos de Bekaert Deslee mostraron la amplia gama de productos con los que cuentan y las herramientas innovadoras que utilizan para crear diferentes líneas de tejidos.

Originaria del Reino de Bélgica, la empresa estableció una filial en México desde el 2005, bajo el nombre de Bekaert Textiles de México y en Tijuana se realizan operaciones de corte y confección para almohadas bajo la denominación “Progressive Products de México” (PPM).

El Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; Oscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo, y los Alcaldes Electos de Mexicali, Tijuana y Ensenada, Gustavo Sánchez Vásquez, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y Marco Antonio Novelo Osuna, respectivamente.

 

 

 

Regresar