Noticias

PARTICIPÓ BAJA CALIFORNIA EN EVENTO AEROESPACIAL
EN BERLIN, ALEMANIA

foto

MEXICALI, B.C. a jueves 2 de junio de 2016.- Baja California  a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene presencia en el evento ILA Berlín 2016, que se realizó del 1 al 4 de junio y  es el más importante de la industria aeroespacial en Alemania, ya que reúne expositores de 40 países y más de 120 mil visitantes. 

Participaron compañías,  organizaciones,   tomadores de decisiones, expertos y compradores de la aviación comercial, defensa y seguridad, equipamiento, motores, helicópteros y sistemas aéreos.

Además, hubo un pabellón de México en el que están presentes ProMexico, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX) y algunas empresas como Innocentro establecida  en Mexicali.

Como una de las primeras actividades la representante del estado en Europa con base en Londres, participó en una reunión con la Delegación mexicana, con el objetivo de  fortalecer la comunicación y mejorar el posicionamiento  como país en el extranjero.

Adicionalmente tuvo la oportunidad de dar a conocer  los avances  y oportunidades de negocio del sector aeroespacial en Baja California y acudir al seminario de ProMexico.

También se realizaron diversas reuniones con empresas de la Unión Europea que forman parte de la cadena de suministro en la región, y que tienen interés en crecer mercado en Norteamérica, por lo que la entidad es la plataforma ideal para incursionar con nuevas operaciones.

En el segundo día de actividades se realizó una reunión con la Embajada  de México en Alemania para conocer las oportunidades de participación en el Año Dual en los ámbitos de turismo, cultura y economía; y se participó en el seminario de promoción de FEMIA para empresas interesadas en invertir en México, donde hubo testimonios de casos de éxito de compañías como Airbus y la presencia de asociaciones de promoción económica como  Brementinvest y el clúster aeroespacial de Bavaria.

Finalmente,  en un evento organizado por FAMEX se promovió la visita y participación de empresas alemanas a la feria mexicana a realizarse en  2017 y que es la plataforma más importante que impulsa el desarrollo y expansión del sector en el país.

 

 

Regresar