Noticias

CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO LA ENTREGA
DE CRÉDITO ACCESIBLE PARA LAS MIPYMES

foto

 MEXICALI, B.C.- a martes 7 de junio de 2016.- La administración del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, busca fortalecer el desempeño de las MiPymes, así como apoyar a los emprendedores, por lo que hoy se entregaron nuevos créditos del Programa Emprende  por 4 millones 100 mil  pesos para 25 empresas de Mexicali y de San Felipe.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal dijo que Emprende es un programa de crédito accesible para apoyar la infraestructura, equipamiento y capital de trabajo de ese importante segmento empresarial.

“La meta de este año es colocar hasta 100 millones de pesos en crédito,  por lo que invitamos a quienes tienen una empresa con más de 6 meses de operación a que se acerquen a los Centros de Desarrollo Emprendedor (CEDEs), conozcan los requisitos y presenten su solicitud para poder apoyarlos. El trámite es completamente gratuito”. Dijo el funcionario.

Los montos de financiamiento van de los 20 mil a los 300 mil pesos, de acuerdo a las necesidades y a la evaluación del proyecto, asimismo, pueden participar empresas del sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios, mientras que las condiciones del financiamiento representan una excelente oportunidad ya que se tiene una  tasa de interés de 6% anual con pago puntual, plazo de 12, 18 y 24 meses y un periodo de gracia de 3 meses.

 En esta ocasión recibieron recursos boutiques, estéticas, talleres mecánicos, llanteras, zapaterías, farmacias,  ferreterías, florerías y varias estancias infantiles.

Por su parte Luis Carlos Sánchez Sesma, quien recibió crédito para su taller automotriz Mechanix, agradeció el apoyo que le permitirá mejorar su infraestructura e integrar nueva tecnología para un mejor servicio a sus clientes. Invitó a los beneficiarios a seguir trabajando para mejorar su negocio y a aprovechar los recursos disponibles.

El Subsecretario invitó a los asistentes a que también participen de otros servicios  que  ofrecen los CEDES como la asesoría especial para trámites con diversas dependencias y capacitación en temas empresariales, porque los negocios no únicamente necesitan recursos económicos sino también herramientas de administración y de mercadotecnia. 

En Mexicali los CEDEs en Mexicali se ubican en el Centro de Gobierno, en la CANACO, en CANACINTRA y en la Delegación González Ortega del Ayuntamiento de Mexicali.

Además se cuenta con un CEDE en el Valle de Mexicali, ubicado en Plaza del Carmen, Local 3  Calle 10ma en Guadalupe Victoria, con Tel.  (658) 516-2662 y en San Felipe  en  Av. Mar Caribe Norte #616 esquina con Calle Santa Rosalía  con Tel: (686) 577-2549.

 

 

Regresar