Noticias

15 EMPRESAS BAJACALIFORNIANAS PARTICIPARÁN
EN EXPO DE PROVEEDURÍA HOTELERA EN CANCÚN

foto

MEXICALI, B.C. a miércoles 8 de junio de 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), tendrá un espacio en el evento ExpoHotel 2016 a realizarse del 14 al 16 de junio en Cancún, en donde participarán 15 empresas promoviendo sus productos y servicios, como parte del programa que impulsa el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid para ampliar el mercado de los productos bajacalifornianos de calidad.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante OIache informó que entre los productos que se buscará colocar en el sector turístico del Caribe mexicano se  incluyen sal marina gourmet, salsas botaneras, cerveza artesanal, carne seca y  vino en el rubro de alimentos.

Además se llevará jabón artesanal y productos de cuidado de la piel para spas y se promoverá  fertilizante orgánico para la jardinería. Para los hoteles se expondrán alfombras y persianas, instalaciones de acero inoxidable para cocinas industriales y  ventanas y marcos de aluminio.

ExpoHotel es una de las exposiciones enfocadas al sector turístico más importantes de Latinoamérica donde las empresas participantes  exhibirán los productos,  pero además agendarán citas de negocios uno a uno con los proveedores y profesionales de compras del sector.

El titular de la SEDECO indicó que las y los participantes  se seleccionaron considerando que tienen más de un  año de operación, alta capacidad de producción, y su producto cuenta con tabla nutrimental y código de barras. Adicionalmente, han participado en el curso “Yo exporto” por lo que se han preparado para atender a nuevos clientes.

Es importante mencionar que quienes participan en ExpoHotel tienen lugar preferente en los siguientes eventos de comercialización que son la Cumbre de productos alimenticios procesados a realizarse en la ciudad de México y los encuentros de negocios “Baja meets Phoenix” y “Baja meets Las Vegas”.

 

 

 

Regresar