Noticias

  ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO LICENCIAS
A
AGENTES PROFESIONALES INMOBILIARIOS

foto

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Jueves 3 de marzo de 2016.- La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), entregó 67 licencias a los agentes profesionales inmobiliarios y a los representantes de las agencias que se certificaron y completaron el procedimiento para formar parte del padrón de este sector, lo cual contribuye a brindar certidumbre en las transacciones de bienes inmuebles.

Durante la ceremonia realizada en el Baja California Center, el titular de la Sedeco, Carlo Bonfante Olache, indicó que se han generado avances en la instrumentación de la Ley que Regula las Actividades de los Agentes Profesionales Inmobiliarios, por lo que próximamente se integrará la Comisión Mixta Inmobiliaria, como órgano colegiado responsable de proponer políticas, estrategias y acciones orientadas al fomento y desarrollo del sector.

Cabe destacar que la citada Comisión estará integrada por el Presidente de Notarios, el Director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado (RPPC), el Director del Archivo General de Notarías, el Presidente  del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California y otros miembros que cumplan con los requisitos.

Bonfante Olache ratificó la voluntad de mantener una estrecha colaboración con los nuevos presidentes y mesas directivas de las asociaciones que agrupan a los agentes inmobiliarios en los municipios y que recientemente tomaron protesta.

Añadió que el profesional inmobiliario es un factor de progreso social y su actuar tiene gran impacto tanto en quienes adquieren por primera ocasión una vivienda o lote por modesto que sean, como en quienes hacen importantes desarrollos para los inversionistas que deciden instalarse en la entidad y crear fuentes de empleo.

“Con más agentes y agencias inmobiliarias capacitadas se fortalece la seguridad y certeza para todas las partes involucradas en las transacciones y se disminuyen los casos de ciudadanos que depositan su confianza en personas inexpertas y sin compromiso profesional, quienes causan graves perjuicios”, comentó el funcionario estatal.

Durante la actividad se contó con la presencia de la Diputada María Elena Blanca García Gámez; el Director del RPPC, José Antonio Araiza Regalado; el Presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios, Marco Antonio Preciado Rodríguez y el Director del Archivo General de Notarias de Baja California, José Ricardo Padilla Ibarra.

El padrón de Agentes Profesionales Inmobiliarios se puede consultar en la página de internet de  la Secretaría de Desarrollo Económico www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco

 

 

 

Regresar