Noticias

FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO CON INTERGEN
PARA ABASTECIMIENTO DE ELECTRICIDAD A LA INDUSTRIA

foto

TIJUANA, B.C. a lunes 7 de marzo de 2016.-  Con el objetivo de impulsar mejores condiciones de competitividad para la planta productiva,  el Gobierno del Estado del Estado firmó un convenio de colaboración con la empresa INTERGEN que permitirá abastecer energía eléctrica a la industria con una mejor tarifa, acorde con la ruta de la  políticas públicas de la administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid para impulsar desarrollo económico y a la generación de empleos. 

Tras signar el acuerdo, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez reconoció el prestigio de la compañía INTERGEN ya que se ha distinguido por sus rigurosos métodos de operación y calidad, que la hacen una industria limpia que cumple con los reglamentos en la materia.

Por su parte David Fatzinger, Director de INTERGEN para América Latina dijo que la compañía seguirá creando soluciones apropiadas de energía para México y se continuarán los esfuerzos de mercadotecnia y la relación con Baja California en nuevo ciclo de colaboración.

Durante su participación el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache dijo que el Convenio da continuidad al acuerdo suscrito en 2014, que permitió que la planta de ciclo combinado de INTERGEN ubicada en el Municipio de Mexicali, generara hasta  56 MW  para el sector público logrando importantes ahorros en la operación del Acueducto Río Colorado – Tijuana y adicionalmente con 80 MW se atendió la demanda del sector industrial principalmente de Mexicali, donde se atendieron 20 empresas.

En esta nueva etapa INTERGEN abastecerá más 100 MW de energía con una tarifa preferencial, por debajo de la que ofrece CFE que podrá ser aprovechada por la industria para lo cual se trabajará con la CANACINTRA Tijuana, que a través de su Presidente Marcelo Hinojosa Jiménez promoverá los beneficios entre las empresas interesadas.

En la firma del convenio también participaron  Francisco Javier Orduño, Director de la Comisión Estatal de Energía y Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico.  Como testigo además del Titular de CANACINTRA estuvo el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Humberto Jaramillo Rodríguez.

 

 

Regresar