Noticias

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO BECAS
PARA MAESTRÍA Y DOCTORADO EN EL EXTRANJERO

foto

MEXICALI, B.C. a jueves 10 de marzo de 2015.- El Gobierno del Estado a través del Consejo de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCITBC) y el Consejo Nacional de Ciencia (CONACYT),  ofrece 20 Becas de Posgrado en el Extranjero a profesionistas de Baja California que deseen hacer estudios de maestría y doctorado, anunció en rueda de prensa Alfredo Babún Villarreal, Titular del COCITBC.

El funcionario dijo que el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019 que impulsó el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid  en el tema de  investigación y desarrollo para la competitividad regional, marca como objetivos  construir  una  sociedad preparada, especializada y capacitada científica y laboralmente por lo que se abren hoy oportunidades de estudio en el ámbito profesional. 

Las becas atienden la formación de recursos en los sectores estratégicos teniendo como prioridar estudios en Biotecnología, Ciencias y Tecnologías para la salud, Ciencias sociales y Políticas Públicas (solo doctorado), Hidrocarburos y fuentes alternas de energía, Mecatrónica y manufactura avanzada, Nuevos materiales y nanotecnología,  y Tecnologías de la información y telecomunicaciones.

La beca contempla la colegiatura en la Universidad elegida hasta un máximo anual de 300 mil pesos y gastos de manutención para el estudiante acorde al tabulador establecido por CONACYT, además el servicio médico y la transportación al destino de la estancia.

El Titular de COCIT Añadió que se dará amplia difusión a la convocatoria entre las empresas y con las universidades y centros de investigación quienes participarán en la difusión de las becas disponibles entre los miembros de su cuerpo docente, egresados e investigadores.

La fecha límite para participar es el  27 de mayo y  las bases se pueden consultar  en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco o los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección: becasposgrado@baja.gob.mx

El proceso de evaluación y selección será mediante un comité interinstitucional  integrado por reconocidos investigadores y representantes de los sectores estratégicos del estado, de acuerdo a los criterios de selección.

Babún Villarreal dijo que actualmente hay 6 becarios de la convocatoria pasada, de los cuales 5 realizan maestría y uno doctorado en las universidades de Granada, España; Cardiff en Reino Unido; Universidad de Tecnología en Eindhoven en Holanda; Instituto Superior de Aeronáutica y del Espacio en Francia y en Estados Unidos en la Universidad Estatal de San Diego y en la Escuela de Salud Pública de Colorado.

 

 

Regresar