Noticias

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CAPITAL SEMILLA PARA
  LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

foto

MEXICALI, B.C.-  A jueves 17 de marzo de 2016.- El Gobierno el Estado  entregó recursos  por 840 mil pesos para la creación de empresas de Tecnologías de Información (TICS), a los 4 equipos ganadores de la convocatoria IncubaTIC, quienes además recibirán asesorías con mentores asignados para madurar su proyecto e incrementar sus oportunidades de desarrollo, informó el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal.

Agregó que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha impulsado el desarrollo de las TICs por el alto valor agregado que generan, el soporte que dan a otras actividades productivas, el mercado potencial que tienen y la posibilidad que brindan de internacionalizar a las empresas.

Explicó que se buscaron 5 proyectos de jóvenes de todo el estado con apoyo  universidades, para formar una nueva empresa desarrollando sus proyectos de la mano con un empresario-mentor reconocido y con experiencia en el ramo. De los 25 equipos inscritos 9 pasaron a la segunda etapa para entrevistarse personalmente con los mentores y finalmente se seleccionaron 4 equipos que recibirán apoyo de  IncubaTIC con fondos estatales y federales de la Red Nacional de Centros CONACYT, específicamente de Yucatán.

Los elegidos recibirán un apoyo mensual de 7 mil pesos durante diez meses, con la finalidad de que lo usen como capital semilla para su empresa durante el proceso de incubación de 10 meses.

Los equipos beneficiados son: Digeraki  de Ensenada, dedicados a la producción de videojuegos e integrado por Felipe Santiago Watkinson Medina, Aldo Ismael Mendoza Betancourt, Jose de Jesus Moreno Blanco. Como mentora participará Laura Sáenz de Grupo Red.

El equipo Vayru  también de Ensenada, desarrollará una aplicación de transporte de pasajeros entre ciudades y participan Javier Alejandro Gonzalez Ibarra, Andrés Edén Vargas Maldonado y Jesús Andrés Morales Ramos. Ellos tendrán como mentores a Emmanuel Corona de eContact.

Por otro lado, Soemex de Tijuana, trabajará sobre la automatización residencial con la participación de Juan Luis Valle Peñuelas, Gerardo Martínez Rodríguez y Germán Alejandro Romero Valenzuela, teniendo como mentor también a Emmanuel Corona de eContact.

Finalmente Cacao de Mexicali, impulsa una plataforma web de pagos en línea con el talento de David Omar Saldaña García, Zaida Burrola Nuñez y Mytsha Zoe Monreal Acosta, siendo los mentores José Angel Zaizar y Erik Alejo de Grupo Comsa  y VZR sociedad cooperativa respectivamente. 

Para finalizar,  Babún Villarreal dijo que entre los ejes tecnológicos de la Convocatoria se definieron las aplicaciones para dispositivos móviles, herramientas de productividad, proyectos ligados a desarrollo de prototipos de hardware/electrónica/micro y nano circuitos, soluciones basadas en movilidad, video Juegos, animación 3D, simuladores, robótica y nano robótica  y bioinformática.

 

Regresar