Noticias

INAUGURAN EXPO MUEBLE BAJA CALIFORNIA 2016

foto

PLAYAS DE ROSARITO, B.C. A jueves 19 de mayo de 2016.- Hoy se inauguró la primera edición de Expo Mueble Baja California que se realiza en el Centro Convenciones, BC Center, del 19 al 22 de mayo y que reúne a 70 fabricantes y expositores en un espacio de 11 mil metros cuadrados,   para buscar atender el mercado de la región binacional Cali-Baja así como de Arizona.

El objetivo es posicionar la variada oferta de muebles de las empresas regionales en el mercado fronterizo con productos innovadores tanto en diseño como en materiales y tendencias de decoración.

Entre los asistentes se encuentra mayoristas, representantes de tiendas departamentales y comerciales, hoteles, restaurantes, clubes deportivos, proyectistas, arquitectos e Interioristas.

El evento se organizó por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (CCDER), la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFMJAL) y COTUCO Rosarito.

Se destaca que para la organización se creó una alianza estratégica con AFAMJAL, organizadores de Expo Mueble Internacional de Guadalajara y la institución empresarial más importante del país dentro del sector mueblero. Así con la experiencia y el apoyo en la promoción se conjuntó una oferta de muebles de productores regionales y de ese estado y se realizó la promoción en Baja California, Jalisco y Estados Unidos.

Cabe destacar que la oferta mueblera enriquece a Baja California también como destino turístico que está cobrando fuerza y que ha tenido en 2015 el mejor año.  Junto con la belleza de los paisajes, la vibrante oferta gastronómica, cultural y artística, la propuesta  de mueble innovador y mueble artesanal también sean parte de la riqueza que caracteriza al estado.
De acuerdo al INEGI en 2014 había 6 mil 600 personas trabajando en el sector de muebles de Baja California, esto es 17.5% del total nacional. Al  desde las exportaciones el dato cobra relevancia ya que el valor estimado es de 363.4 millones de dólares, es decir el 40% del total nacional. De ahí el potencia que tiene la industria para desarrollarse en diferentes nichos.

El programa de Expo Mueble incluye también un programa de conferencias, encuentro de negocios y un concurso de diseño.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el Presidente Municipal  de Playas de Rosarito, Rigoberto Chavez Arriaga, Presidente (AFMJAL), Humberto Jaramillo Rodriguez, Presidente del Consejo Coordinador de Tijuana (CCE), Juan Bosco López Ramirez de CCDER y En representación  del Cónsul  de los Estados Unidos  en Tijuana William Ostick.

 

 

 

 

Regresar