Noticias

 REALIZAN GOBIERNO DEL ESTADO  Y THE HOME DEPOT MEXICO FERIA DE  PROVEEDORES

foto

TIJUANA, B.C. a jueves 1 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de apoyar la incursión de empresas bajacalifornianas en nuevos mercados, la administración estatal del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid apoyó la Feria de Proveedores de una importante cadena comercial de tiendas de mejoras para el hogar, que se realizó hoy en Bit Center con la participación de 35 empresas de Sonora, Sinaloa y Baja California, informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico.

Iván Alatorre Ávila, Director de Desarrollo de Proveedores de Latinoamérica de The Home Depot México, dijo que la compañía reconoce la importancia de apoyar a los emprendedores mexicanos a expandir su mercado y ofrecer  productos de excelente calidad, por lo que se lanzó una convocatoria en conjunto con el gobierno estatal y ProMexico para abrir las puertas a nuevas empresas.

La convocatoria se difundió en  3 estados y los interesados enviaron información de su producto a través de un sitio web donde pudieron conocer también las políticas y necesidades de la compañía,  que cuenta 117 tiendas en México,  y que observa puntualmente las leyes en materia de protección al medio ambiente y solicita la disposición para tener auditorías de fábrica, empaque, etiquetas y otros conceptos.

Una vez seleccionados lo proveedores se completó la agenda de reuniones “uno a uno” con los compradores de la cadena comercial, y se abrió la posibilidad  de atender a interesados  que sin estar en el registro acudieron al evento. De las 35 empresas participantes 15 son de Baja California.

Entre los participantes  hay oferta de productos metálicos, de limpieza, empaques, muebles de madera y diseño de los mismos, estructuras y perfiles, muebles de acero inoxidable, alfombras y tapicería, ventanas de aluminio, productos de jardinería, aire acondicionado, block prefabricado, cubetas y fertilizantes.

Finalmente,  el Subsecretario dijo que se mantendrá el apoyo al desarrollo de proveedores con una oferta permanente de capacitación en herramientas como códigos de barras y catálogo electrónico, así como con el apoyo para  participar en diversas ferias comerciales.

 

 

 

Regresar