Noticias

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES DE
PROMOCIÓN A MADRUGADORES DE TECATE

foto

TECATE, B.C. a miércoles 7 de septiembre de 2016.- El Subsecretario de Promoción  de  la Zona Costa,  José López Castellanos, refrendó el compromiso de la Administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid con el impulso a proyectos de infraestructura productiva, que permitan a las empresas operar con condiciones de competitividad y faciliten la llegada de nuevas compañías al estado.

Durante su participación como invitado del Grupo Madrugadores de Tecate que coordina Antonia Acevedo Vela, el funcionario presentó las acciones de promoción y retención de inversiones que se realizan en la zona metropolitana que incluye Tecate.

Habló sobre el fortalecimiento de industrias estratégicas como la aeroespacial, electrónica avanzada,  de productos médicos y del crecimiento del turismo médico. Así mismo destacó que la rehabilitación de la Vía Corta del ferrocarril Tecate-Tijuana y la promoción de la ruta del tren hacia el desierto  abren nuevas oportunidades para incrementar la eficiencia del traslado de insumos y mercancías a los mercados. 

El Funcionario destacó la llegada a Tecate de 8 empresas durante el primer semestre del año y la ampliación de 11 compañías establecidas, lo que aportó un total de 56 millones de dólares (MDD) en crecimiento de inversión y 29 MDD en nuevos proyectos, para contribuir a la generación de 1, 542 empleos formales en los primeros 7 meses del año de acuerdo al IMSS.

Adicionalmente,  se encuentran en cartera  4 prospectos que sumarán a los montos de inversión y empleo para Tecate.

También con el grupo se habló de la necesidad de ampliar la base de proveeduría que disminuya costos a las empresas y brinde a empresas locales una posibilidad de insertarse en la cadena,  al cumplir con las certificaciones necesarias por lo que se realizarán eventos próximamente para conectar la oferta y la demanda y determinar las necesidades de capacitación y certificación.

 

 

Regresar