Noticias

 FORTALECEN GOBIERNO DEL ESTADO E INICIATIVA PRIVADA
POLÍTICA DE DESARROLLO EMPRESARIAL

foto

TIJUANA, B.C.- Miércoles 21 de septiembre de 2016.- Con el objeto  actualizar y difundir la Política de Desarrollo Empresarial (PDE) e impulsar la mejora regulatoria y modernización del marco jurídico estatal y municipal en favor de la actividad empresarial, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del titular de la SEDECO, Carlo Bonfante OIache,  instaló el Comité Consultivo de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, que integra representantes del Gobierno Estatal, de los Ayuntamientos, de  los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE´s)  así como de instituciones de educación superior, públicas y privadas.

Con la presencia del Coordinador de los CCE's del Estado, Humberto Jaramillo Rodríguez, se llevó a cabo toma de protesta al grupo que participará opinando sobre las solicitudes de estímulos que prevé la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico; y realizará aportaciones en materia de política pública para mejorar las estrategias de atracción y realización de proyectos de inversión y desarrollo de proyectos metropolitanos en la zona costa.

Como parte del orden del día el titular de la SEDECO, nombró como Secretario Técnico a Alfredo Babún Villarreal  y agradeció la presencia de los titulares y representantes de los CCE's, Secretaría de Planeación y Finanzas; Cetys Universidad y UABC.

Jaramillo Rodríguez durante su participación, dijo que la PDE da permanencia a las vocaciones independientemente de los cambios de gobierno; y proporciona una visión compartida de largo plazo que incluye a todos los actores y alienta la inversión privada.

Estuvieron presentes el Secretario de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Matías Arjona Rydalch; la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA), Thelma Castañeda  Custodia; el Delegado de Economía, Rufo Ibarra Batista, además de los representantes de los Consejos de Desarrollo Económico de los municipios.

Posteriormente se realizó la toma de protesta al Consejo Estatal de Clústeres que se integra por los 5 agrupamientos certificados por la Secretaría Europea para al Análisis de Clústers.

Estos son: el Clústeres de Tecnologías de Información, el Sistema Producto Vid,  Aerospace Alliance, Clúster de Productos Médicos y el de Turismo Médico llamado "Baja Health and wellness".

El  Consejo será un órgano coordinador para actividades que integren proyectos de impacto en conjunto, actividades transversales y búsqueda de otros clústeres a nivel nacional para formar alianzas, integración y fomento del conocimiento, entre otros.

Finalmente Bonfante Olache subrayó el valor de la participación para seguir construyendo oportunidades de bienestar para los bajacalifornianos.

 

 

Regresar