Noticias

 LOGRA GOBIERNO DEL ESTADO MAYORES INVERSIONES
DE EMPRESAS INTERNACIONALES PARA SU OPERACIÓN EN B.C. 

foto

TIJUANA, B.C.- Miércoles 21 de septiembre de 2016.- Resultado de la visita del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a las oficinas corporativas de Panasonic Ecology Systems en Japón, donde se hizo el compromiso de acompañar a la empresa en su crecimiento en Baja California, este día se inauguró en Tijuana la planta de fabricación de extractores y purificadores de aire, con una inversión proyectada de 37 millones de dólares.

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, quien previo al evento de inauguración sostuvo una reunión con el Presidente de Panasonic Ecology Systems, Kiyoshi Maeda y el Presidente de la operación en México, Toshinobu Okamotu, quienes mencionaron la importancia de la visita del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a las oficinas corporativas de la compañía en Japón, durante la gira de trabajo realizada en marzo de este año, en donde se reiteró el compromiso de acompañar a la empresa y el interés de brindar apoyo a sus nuevos proyectos en el estado.

La planta Panasonic de México en Tijuana, bajo la división Eco Solutions, fabricará varios modelos de extractores y purificadores de aire con una inversión  proyectada de 37 millones de dólares, informó.

El funcionario estatal añadió que en  los primeros 3 años se hará la contratación de 400 trabajadores especializados con sueldos por arriba del promedio, acorde a los objetivos de inversiones y proyectos que promueve el Gobierno del Estado para Baja California. 

También se destaca que se considera la implementación de un área de diseño empleando talento local en coordinación con las instituciones educativas de la región.

Bonfante Olache dijo que Baja California ofrece las condiciones de competitividad que permiten a las empresas evolucionar para atender mejor a sus mercados, además que se seguirá manteniendo una comunicación cercana con las empresas y se reforzará la posición de la entidad con los esfuerzos de promoción.


 

 

Regresar