Titular

titular

CARLO HUMBERTO BONFANTE OLACHE
Secretario de Desarrollo Económico
Gobierno del Estado de Baja California


Es Licenciado en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia por San Diego State University. Como empresario se ha dedicado a crear y hacer crecer empresas en distintas ramas como la de la industria de transformación, minería, transporte,servicios de salud e inmobiliario, teniendo como base a la excelencia y la competitividad.

Ha sido líder de distintos organismos empresariales por su capacidad promotora y empresarial, caracterizándose por su experiencia en los temas coyunturales de la  promoción y desarrollo de los sectores industrial, comercial y agropecuario. Destaca su participación como Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de   Mexicali (CCE),  
 
Coordinador Técnico de  los CCES de Baja California,  Presidente CANACINTRA Mexicali y del Bloque Industrial Regional de ese organismo.  

Forma parte del equipo del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, quien le confirió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde coordina los esfuerzos del Gabinete Económico y el trabajo de la Dependencia en base a los ejes de desarrollo empresarial, atracción de inversiones, exportación e impulso acondiciones de competitividad para las actividades económicas, como se estableció en el Plan Estatal de Desarrollo 2014‐2019.