Impulsar el desarrollo político como fundamento del bienestar social de la entidad, bajo un enfoque de gobernabilidad democrática orientado a la colaboración de los diferentes sectores de la sociedad en la toma de decisiones, dentro de los cauces del orden jurídico y administrativo institucional. Ello, con el fin de propiciar un gobierno expedito y al servicio de la gente, que entregue resultados satisfactorios y de calidad en materia de servicios de gobierno, registro civil, archivos notariales, empadronamiento de asociaciones religiosas, y organismos de la sociedad civil, entre otros; y en la gestión de temas sustanciales como la promoción del desarrollo cívico, la cultura de protección civil, y la protección de los derechos de grupos de atención prioritaria, tales como mujeres, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, periodistas y personas defensoras de derechos humanos, migrantes, personas con discapacidad, indígenas, LGBTTTIQ, así como en la búsqueda de personas desaparecidas y la atención integral a víctimas del delito.
La Secretaría General de Gobierno es una institución pública que actúa en forma íntegra y transparente, que presta servicios con eficiencia, y cuya labor responde a los requerimientos y demandas de la ciudadanía, con apego pleno al Estado de Derecho; por lo cual constituye una Dependencia articuladora de la participación ciudadana en la acción del gobierno, fundamental para el fortalecimiento del desarrollo democrático de Baja California.

















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