Noticias

BRINDA PROCURADURÍA DEL TRABAJO ASESORÍAS GRATUITAS A TRABAJADORES


foto
  • Poco más de 63 millones de pesos se han recuperado para los trabajadores en el Estado.
     
    MEXICALI, B. C.- Lunes 18 de agosto de 2014.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha logrado recuperar la cantidad de aproximadamente 63 millones 207 mil pesos que son la suma de todos los acuerdos logrados entre patrón y trabajador gracias a la mediación y las asesorías gratuitas que ofrece la Procuraduría de la Defensa del Trabajo informó su titular David Limón Grijalva, Procurador General del Trabajo.
     
    Añadió que se han realizado 19 mil 600 asesorías y 4 mil 800 convenios por parte de la Procuraduría, en apoyo a los ciudadanos. “Es una encomienda del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid establecer convenios entre patrón y trabajador que beneficien ambas partes por ello se ofrecen las asesorías sin costo alguno para facilitar el proceso conciliatorio y así no llegan a una demanda”, puntualizó.
     
    Explicó que la manera en que se llevan a cabo los convenios es la siguiente: el trabajador acude a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, debido a una inconformidad en su lugar del trabajo, los abogados lo asesoran de manera gratuita y citan al patrón a una reunión, entre el trabajador, el abogado de la STPS y el patrón o su representante legal, sostienen pláticas conciliatorias a efecto de llegar acuerdos.
     
    El funcionario agregó que en estos convenios se fija una cantidad que el patrón debe pagar al empleado o ex empleado, dependiendo si fue una situación como despido injustificado o no cumplió con algún derecho laboral.
     
    Limón Grijalva añadió que con esto se ha logrado cumplir en gran medida con el objetivo de ser un buen intermediario entre el trabajador y el patrón siendo esta una instrucción de la Secretaria del Trabajo Juana Laura Pérez Floriano para reducir el numero de demandas iniciadas y contribuir a la paz laboral del Estado.
     
    Es por ello que el funcionario estatal, invitó a los trabajadores a que acudan a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, a solicitar una asesoría legal respecto a alguna inconformidad en su área laboral, sólo es necesario acudir a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Mexicali: Blvd. Benito Juárez No. 1298 Centro Comercial Plaza Fimbres Fraccionamiento Jardines del Valle, Tel. (686) 904-55-00. En la ciudad de Tijuana: Blvd. Díaz Ordaz s/n 3er. Piso Plaza Patria, Fraccionamiento El Paraíso, Tel. (664) 681-59-52. En  Ensenada: Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Ensenada; en Tecate: Calle Misión Santo Domingo No. 1016, Local F2, Fraccionamiento El Descanso.

 

 

Regresar