Noticias

 GOBIERNO DEL ESTADO BUSCA REFORZAR UNA NUEVA CULTURA LABORAL
BASADA EN EL DESARROLLO
HUMANO DE LAS PERSONAS


foto
  •  Se revisan estrategias para la mejora continua de estos cursos en 2015.
     
    MEXICALI B.C. A 19 DE DICIEMBRE DE 2014.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social  del Estado (STPS) cierra el presente año ejecutando distintos cursos a través del programa Desarrollo Humano Laboral que este año ha logrado llegar a más de 6,350 trabajadores en el Estado, estos cursos contribuyen a mejorar las relaciones laborales e interpersonales y paralelamente contribuyen a mejorar la productividad, informó el Director de Previsión Social del Estado Fidel González Jiménez.

    Mencionó que desde el comienzo de la presente administración el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid estipuló brindar atención al desarrollo humano de las personas en el ambiente laboral como una línea estratégica de acción en el tema de la previsión social en apoyo a mejores condiciones laborales para los trabajadores del Estado.

    El funcionarió explicó que el programa de desarrollo humano laboral tiene el propósito de generar procesos  de aprendizaje que lleve a los participantes a desarrollar su autoestima, el respeto, la conciencia personal y comunitaria, que los motive a mejorar las relaciones interpersonales y sociales, pero sobre todo que mejoren su capacidad individual para influir y contribuir en los procesos de cambio que requiere nuestra sociedad.

    Actualmente dijo se revisan estrategias para complementar estos cursos los cuales están siendo enriquecidos con contenidos acordes a las demandas del sector productivo, con miras a los retos que vendrán en el próximo año, siempre manteniendo especial interés en el desarrollo humano centrado en la persona.

    El catálogo de cursos comprende diversos tópicos que ayudan al propósito fundamental de este programa como son: Comunicación efectiva, Trabajo efectivo, Auto-motívate  y Manejo efectivo del estrés

    González Jiménez agregó que a su vez el Curso Equidad y Vida sin Violencia forma parte del catálogo de cursos, talleres y conferencias que ofrece el programa Desarrollo Humano Laboral para los trabajadores/as, sin costo alguno para las empresas que lo solicitan.

    Las empresas interesadas podrán encontrar información del servicio, en www.bajacalifornia.gob.mx así como en el teléfono 904 5500 Ext. 5529, y en las propias oficinas de la STPS ubicadas en Blvd. Benito Juárez 1298, Plaza Fimbres, Fracc. Jardines del Valle, en Mexicali.

 

 

Regresar