Noticias

 GOBIERNO DEL ESTADO SUPERA LA META EN APOYOS ECONÒMICOS AL EMPLEO EN 2014

foto
  • Con el mismo personal y gracias a una dinámica de trabajo en equipo y de servicio a la ciudadanía se ha logrado el Segundo Lugar Nacional.

    MEXICALI, B.C.- Lunes 22 de Diciembre de 2014.-  Durante el año por concluir se logró aumentar el número de apoyos al empleo, al ejercer 54 millones de pesos en Becas de Capacitación y Fomento al Autoempleo, programas que ejecuta el Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC), así lo dio a conocer la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado Juana Laura Pérez Floriano.

    La funcionaria agregó que fue gracias a la dinámica de trabajo en equipo y de servicio a la ciudadanía que se logró este resultado sin precedente, así como por la administración correcta de recursos aunado a la instrucción del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de ofrecer una posibilidad de ocupación o apoyo económico a quien lo requiera.
    Hemos enfocado esfuerzos en esta directriz que el Gobernador del Estado nos ha indicado en el rubro de Capacitación y Vinculación para el trabajo en el Plan Estatal de Desarrollo para beneficiar a más de 18 mil personas en este año y con los recursos adicionales que obtengamos el próximo año estaremos en posibilidad de apoyar a mas bajacalifornianos, añadió la titular de la STPS.

    Informó que en los  municipios del estado el Subprograma “Bécate” se aplica de acuerdo a la vocación de cada localidad para apoyar de la mejor manera a la población que desea aprender un oficio y con ello obtener un ingreso para su hogar. En la modalidad de Capacitación Mixta, por ejemplo se capacita en ciertos procesos a los becarios y va dirigido principalmente a la industria.
    Pérez Floriano añadió que en el rubro de Capacitación para el Autoempleo, las personas sobre todo madres jefas de familia se benefician con cursos de belleza, uñas, manualidades, repostería, cocina y una diversa gama de oficios.

    Explicó finalmente que  la modalidad de Práctica Laboral  va dirigida a ayudar a aquellas personas que no tienen experiencia, porque no les dan trabajo en despachos, pequeños negocios y comercios.

 

 

Regresar