Noticias

 VINCULA GOBIERNO DEL ESTADO A MAS DE 14 MIL BUSCADORES DE EMPLEO
A TRAVÉS DEL PORTAL DE EMPLEO

foto
  • En el periodo de la presente administración se han atendido 70 mil 566 consultas por este medio en el Estado.
     
    MEXICALI, B. C.- Viernes 26 de diciembre de 2014.-  La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que www.empleo.gob.mx es la página de internet que la dependencia estatal la cual a través de la Dirección del Servicio Nacional de Empleo en Baja California, mantiene permanentemente actualizada y pone a disposición de los buscadores de una oportunidad laboral, así como de las empresas contratantes, para conocer las opciones laborales que existen en el Estado, gracias a este mecanismo se ha colocado este año a poco más de 14 mil 100 personas, señaló el Director del Servicio Nacional del Empleo, Juan Ramón López Naranjo.
     
    Informó también que uno de los compromisos adquiridos por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es acercar las herramientas necesarias a las personas interesadas en encontrar una mejor oferta laboral, al igual que facilitar a las empresas las opciones para generar espacios dentro de sus plazas, en este caso han sido cerca de mil empresas las que se han registrado.
     
    Dijo también que la plataforma tecnológica de la página, permite al consultante registrar su perfil laboral en línea para ser ingresado a la base de datos de candidatos, para ser consultado y contactado por empresas, acceder a las ofertas de empleo registradas y recibir información de vacantes directamente a su correo electrónico, principalmente.
     
    López Naranjo indicó que el portal también cuenta con la información referente a las opciones de capacitación y asesoría para el trabajo, enfocada a mejorar las aptitudes, habilidades y conocimientos de quienes aspiran a un empleo, o desean mejorar su desempeño productivo actual.
     
    “Es una herramienta tecnológica totalmente gratuita, que permite el acceso a diversas oportunidades de trabajo de la localidad, Estado e inclusive del país, ya que es un sistema enlazado de información nacional, dónde además las empresas pueden registrar sus vacantes, realizar búsqueda de perfiles y selección de candidatos”, agregó.
       
    Finalmente, López Naranjo, indicó que el SNEBC, diversifica continuamente sus medios de atención a la ciudadanía, a fin de acercar los servicios y programas de fomento al empleo a diferentes sectores de la población, siendo sin duda el internet un medio de comunicación efectivo y de amplia oportunidad para este objetivo.

 

 

Regresar