Noticias

TRIBUNALES LABORALES DEL ESTADO INFORMAN SOBRE PERIODO DE RECESO

foto
  • Tendrán un periodo de receso que comprenderá del 14 de julio al 1ro. de Agosto de 2014.
  • Reanudarán sus actividades el Lunes 4 de agosto de 2014.

 

MEXICALI, B. C., JUEVES 10 DE JULIO 2014- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social  informa que por disposición de la Ley del Servicio Civil así como la Ley Federal del Trabajo,  la Junta de Conciliación y Arbitraje de Mexicali tendrán un periodo de receso que comprenderá del 14 de julio al 1ro. de Agosto de 2014.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social Juana Laura Pérez Floriano informó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, permanecerá abierta trabajando con normalidad brindando asesorías para cualquier duda o aclaración sobre los derechos laborales de los trabajadores, además se aprovechara para detectar y analizar oportunidades y necesidades acrca de la futura implementación de juicios orales laborales.

Únicamente por este periodo en las Juntas de Conciliación se atenderán la recepción y entrega de pagos y lo relativo a huelgas, para ello se contará con  guardias que operarán en horario normal de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, , asimismo el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega De Lamadrid ha instruido que Presidentes de junta y el personal que aún no goce del beneficio de vacaciones se mantenga trabajando en este periodo laborando para abatir el rezago de expedientes.

De las 15:01 a 24:00 horas todos los días únicamente para recepción de documentos relativos a huelgas que se encuentren sujetos a término en el domicilio particular del Secretario General habilitado para dicho efecto, en términos de la Ley Federal de Trabajo.

La Ley establece 2 tipos de recesos, uno a mitad del año y otro en Diciembre, en estos dos periodos no se llevan a cabo audiencias en juicios individuales, ni corren los términos legales en los procedimientos laborales, se suspenden los términos de prescripción y términos para objetar.

Este periodo de receso incluye las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado, cuyos Presidentes son en Mexicali Jorge Mario Mendoza Domínguez la cual acordó en pleno con fecha 4 de abril de 2014 el periodo que se tomaría como receso, Tijuana Arturo Méndez Preciado y Ensenada José Antonio Tinajero Ramírez y también al Tribunal de Arbitraje del Estado cuyo Presidente es Oscar Abraján Castro, este criterio de uniformidad en el periodo de receso ayuda a evitar confusiones en los usuarios que asisten a estos tribunales.

 

 

Regresar