Noticias

OFRECE “BÈCATE” ALTERNATIVAS DE EMPLEO A MUJERES MADRES JEFAS DE FAMILIA

foto

 

  • Mediante becas de capacitación para el auto  empleo.

Tijuana, B.C., 22 de julio de 2014.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social Juana Laura Pérez Floriano realiza una serie de recorridos para constatar el buen desarrollo de los cursos de capacitación del Subprograma “Bécate” en este caso en su modalidad de capacitación para el autoempleo mediante el cual se apoya a 25 mujeres de las cercanías de la Colonia Altiplano las cuales reciben un curso de manualidades por parte de una instructora del Servicio Nacional de Empleo en Baja California en la Escuela Secundaria General No. 114.

La funcionaria les expresó a las becarias su reconocimiento por el esfuerzo de aprender un oficio que les ayude en su economía familiar y a su vez les hizo extensivas unas palabras a nombre del Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid que es quien ha instruido atender con este tipo de cursos a la población que lo necesita.

Mencionó Pérez Floriano que en Tijuana en lo que va del año se han realizado 8 cursos de autoempleo como éste beneficiando a 200 becarios en su mayoría mujeres las cuales suman 177 y 24 hombres, invirtiendo 714 mil 540 pesos y en muchos casos como el de Altiplano un gran porcentaje son jefas de familia y/o de la tercera edad.

Dijo que “estos programas no son realizados al azar llevan consigo un intenso trabajo de campo, de acercamiento a la comunidad, de establecer que se requieren estos apoyos definir la logística adecuada, siempre procurando que sean bien aprovechados y lleguen a la población que de verdad lo necesita”.

Son varios ejemplos de vida los que se pueden encontrar en estos cursos hay incluso una persona de la tercera edad quién mencionó que tiene a su encargo 5 nietos que por situaciones familiares debe sacar adelante y estas manualidades que ha aprendido a realizar le han ayudado ya que las comercializa entre sus amistades obteniendo con ello un ingreso adicional muy necesario.

Finalmente la funcionaria comentó que seguirá acercándose a los cursos que se desarrollan en el Estado para recabar los testimonios de los becarios y enfocar cada vez de manera más adecuada estos apoyos.    

 

 

Regresar